CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 19 de abril de 2009

Contra los abusos bancarios, manifestación en Madrid.

Varios centenares de ciudadanos se han manifestado este sábado en la capital en la defensa del ahorro ante la crisis y contra los abusos bancarios.

La manifestación, desarrollada frente al Banco de España, el presidente de Adicae, asociación convocante, Manuel Pardos, denunció que los ciudadanos son denigrados por las instituciones bancarias y criticó con dureza las ayudas multimillonarias que reciben estas entidades, "que han arruinado España por su mala gestión y por su corrupción".

También hizo referencia al fraude en Banif, Lehman Brothers y en la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, a cuyo responsable, Fernando Martín, calificó de "sinvergüenza".

Adicae reclamó una solución a los casos pendientes de fraudes al ahorro y más control de los organismos supervisores y en la venta de los productos de ahorro.

Asimismo, se hizo una crítica a la venta indiscriminada y engañosa de participaciones preferentes (deuda perpetua) de bancos y cajas de ahorros, el aumento de las comisiones bancarias y la colocación de productos complejos a ahorradores que desconocen su riesgo.

No hay comentarios: