CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 3 de abril de 2009

Inauguración del Banco Binacional Irán-Venezuela.

El presidente Chávez ha viajado a Irán para la próxima inauguración de lo que será una nueva arquitectura financiera.

Esta será la séptima visita que el presidente venezolano haga a Teherán.
Chávez y su anfitrión, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, demuestran con hechos "las excelentes relaciones" bilaterales que mantienen. El viernes se tiene prevista la inauguración del Banco Binacional Irán-Venezuela.

"Esto es parte de una estrategia para formar una nueva arquitectura financiera entre nosotros, independiente del sistema financiero internacional", ha declarado Chávez, afirmaciones difundidas por la televisión estatal iraní. Ambos países señalan que el banco conjunto de desarrollo es una respuesta pionera para hacer frente a la crisis mundial.

El Binacional tendrá un capital inicial de 200 millones de dólares, aunque está previsto que llegue a alcanzar los 1.200 millones. Entre los proyectos que podría empezar a financiar destacan dos refinerías de capital mixto que ambos países estudian construir.

La gira del presidente venezolano no se limita solo a Irán, luego proseguirá su viaje por China y Japón.

La crisis mundial ha afectado al liderazgo financiero de EE UU, pero las monarquías petroleras árabes, todas ellas aliadas de Washington, no son el mejor lugar para conseguir apoyos que es lo que se busca.
C.P

No hay comentarios: