CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 3 de abril de 2009

Otra huelga general, esta vez en Grecia.

El uso de la huelga general se va extendiendo, primero fue en Francia y ahora en Grecia.
Una huelga general en Grecia, ha llegado a paralizar los transportes y servicios en el país.
Los sindicatos mayoritarios griegos han sido los convocantes de la huelga de hoy.

El paro general será de 24 horas, afectando a los vuelos, el transporte y todos los servicios en el país, de este modo exigen que el Gobierno aumente las ayudas a las pymes y a la población con menos ingresos.

El eslogan utilizado es "Los empleados no deberían pagar por la crisis".

Si tomamos en cuenta los disturbios que el país sufrió a finales de diciembre pasado, tras la muerte de un joven adolescente de ultraizquierda, debido a la intervención policial en una de las protestas estudiantiles, éste sería el segundo episodio de caos en las calles griegas.

Los transportes aéreos, de cercanías sufren los efectos del paro huelguístico, ayuntamientos, bancos, hospitales y oficinas públicas, así como los medios de comunicación en su totalidad, permanecerán cerrados y regirá un "blackout" informativo, los periodistas se han unido a la huelga.

Los representantes de los sindicatos que reúnen a unos dos millones de afiliados, han convocado para el mediodía una manifestación en el centro de la capital.

El Centro de Trabajadores, afiliado del Partido Comunista griego (PAME), se manifiesta separadamente en el centro de Atenas, a la misma hora.

Los sindicatos usan el lema: "Que los trabajadores no paguen las consecuencias de la crisis financiera mundial", su exigencia es que el Gobierno aumente la liquidez de la economía y apoye a las pequeñas y medianas empresas, especial mención a las capas de población con menores ingresos.

La economía griega presenta una tasa de desempleo por encima del 7% y casi el 20% viviendo por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 600 euros (775 dólares) al mes. Los sindicatos calculan que aproximadamente 4.000 personas perdieron sus empleos en marzo.

¿Qué necesitamos nosotros para salir a la calle?

No hay comentarios: