CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 6 de abril de 2009

¿Es necesario tener más razones para seguir la llama?

Uno tras otro, los pronósticos dados, sobre la marcha de la economía en nuestro país, van cayendo en error, adrede o sin querer, porque esta crisis es lo que tiene, que ninguno tiene ni idea de qué hacer o deshacer. La crisis son ellos y sus sistemas de gobierno, definitivamente. Vemos que empeoran sucesivamente en sus cábalas sobre la marcha de la economía, en especial en lo que respecta al aumento del desempleo.
El tiempo, no de crisis, sino de recesión, va causando mella en nuestro pueblo.

Tras las “predicciones” del Banco de España se nos ennegrece más y más el panorama, un Producto Interior Bruto que registrará una caída del 3% en 2009, que continuará en el 2010 con un descenso del 1%, esto obviamente afectando al empleo negativamente, más aun. Por encima del 19% se calcula el porcentaje de parados, a los que se llegará, en el próximo ejercicio, si no se toman medidas ¿y qué medidas se toman?

Si según el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el pronóstico en las cifras de desempleo ronda un máximo del 15,9% ¿Cómo esperar una buena actuación social por parte de éstos?

No es solo la predicción del Banco de España, son muchos los actores económicos y sociales que consideran que podemos llegar en nuestro país a un desempleo del 20%, y a pesar de que se contraiga la población activa cuando muchos de los que ahora buscan trabajo –derrotistamente- dejen de hacerlo por el convencimiento de lo inútil de hacerlo.

La gran duración prevista de esta fatídica etapa recesiva, tendrá como consecuencia que, en el ecuador de la crisis, la mitad de los cuatro millones de parados podrían estar sin cobertura de desempleo, y un millón de familias podrían tener a todos sus miembros en paro.

¿Consecuencias? No son económicas, son sociales y humanas.

Los dramas que se van a vivir en muchos hogares y en las calles, por el consiguiente aumento de la delincuencia para poder comer, no lo olvidemos, no es posible ni alcanzar a pensarlo.

Y porque nos negamos a que esto se dé, a que nuestro pueblo sufra más de lo que ya ha tenido que sufrir, desde el Movimiento Social Republicano se exigen medidas previsoras para estas nuevas predicciones lanzadas por los expertos. No pensamos que un simple cambio de cabezas visibles de un Gobierno pueda dar soluciones, como ha hecho Zapatero, consiga solventar el sufrimiento que se está dando ya y que empeorará en nuestro pueblo, puesto que el plan sigue siendo el anterior y que mientras que ellos no varíen la ruta, las soluciones a seguir, cada minuto en nuestro país tenemos 3 seres humanos que se suman a la lista de los sin trabajo.

Casi cuatro mil personas diariamente se quedan sin trabajo en nuestro país, 166 cada hora y casi tres al minuto. ¿Es necesario tener más razones para seguir la llama?



No hay comentarios: