CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 15 de abril de 2008

¡BENDITA JUSTICIA!

Otro fallo de la “justicia” o la ausencia de justicia acontece, y daría para el guion de una película de cine gore.
En Santomera ha sido detenido un hombre por decapitar a su propia madre con un cuchillo de grandes dimensiones en el bar de su propiedad (legado por su madre), no contento con ello paseó su cabeza; si, su cabeza por todo el pueblo. Llegó a la plaza del ayuntamiento balbuceando: “La he 'matao'... ahora estás callada, te quiero mucho'.
El presunto autor de dicho crimen es Ángelo Caretonuto, de 35 años, y la dueña de la cabeza era su propia madre, Teresa Macanás, de 56 años.
Teresa había denunciado en varias ocasiones la agresividad de su hijo, malos tratos y ninguna protección había obtenido.
Su hijo padecía esquizofrenia y tenía un tratamiento psiquiátrico y parece que el que estés enfermo te exime de culpas ante crímenes, y no obviemos que si en vez de hijo hubiera sido marido ya hubiera estado preso por maltratador. La ley debería de haber aprendido que personas así, deben quedar encerradas por siempre, ¿cuántos hijos esquizofrénicos han matado a sus padres este año?
El supuesto autor de los hechos fue denunciado por su madre en cuatro ocasiones, siendo incluso arrestado, aun así ¿nadie hizo nada? ¿Ha debido de sufrir esta señora la muerte por la negligencia de la ley? ¿A quién da cobijo la ley, a quién protege?
No había orden de alejamiento que la protegiese, ni ministerio que le diera cobijo, ¿que servicios sociales la asistieron?
El titular del juzgado de instrucción número 6 de Murcia ha acordado el ingreso en el módulo psiquiátrico de la prisión de Font Calent (Valencia) de Ángel Caretonuto, detenido anoche como supuesto autor de la muerte de su madre en Santomera. ¿Cuánto tiempo permanecerá encerrado?
Caretonuto cuenta con antecedentes penales relacionados con el maltrato hacia su madre; fue condenado en sentencia firme en noviembre de 2003 por maltrato y amenaza en el ámbito familiar. Cumplió un año de internamiento la cárcel de Foncalent (Alicante) del 20 de febrero de 2004 al 18 de febrero de 2005.
En enero de 2006 otra vez por maltrato y amenaza en el ámbito familiar a siete meses en centro psiquiátrico; la prohibición de acercamiento a su madre, T.M.C., domicilio o lugar público o privado en que se encuentre, a menos de 300 metros y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante un año y siete meses; y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año.
La mujer regentaba un pequeño estanco en la céntrica Plaza de la Iglesia, situado puerta con puerta con el bar de nombre "Mar de Galilea", local que la mujer había regalado a su hijo, el mismo que le cortó la cabeza, supuestamente, claro.
Después de matarla, el hombre salió a la calle con una cinta en la frente y el torso desnudo y llevando en sus manos la cabeza de su víctima envuelta en un trapo, y se dedicó a vagar sin rumbo fijo por la plaza del pueblo.
'Es la cabeza de mi madre', llevaba asegurando desde las nueve de la noche a los peatones ocasionales que se le cruzaban en su camino por la céntrica plaza santomerana.
Un vecino alertó a Emergencias 112 del siniestro relato.
Cuando los agentes policiales se le acercaron para interrogarle sobre el contenido del bulto que portaba, les reconoció "con toda naturalidad" mientras lo acariciaba que era su madre. "La he matado. Ahora está callada, la quiero mucho", dijo, según fuentes de la investigación.
Aquí tenéis imágenes del suceso y de la denuncia que años antes había hecho la decapitada ante los medios de comunicación porque nadie le ayudaba, ahora esta muerta.

http://www.telemadrid.es/video/noticia.pag?codigo=195716

¡BENDITA JUSTICIA!

LTDE. Arawn.

No hay comentarios: