CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 2 de abril de 2008

Tolueno.

¿Qué es el tolueno?

1. Definición. Es un hidrocarburo del petróleo y se produce durante la manufactura de gasolina.
2. Características. Es un líquido incoloro y con un olor peculiar.
3. Utilización. En la fabricación de pinturas, barniz para las uñas, lacas, adhesivos y gomas. También es usado en procesos de imprenta y curtido de cuero.
4. Modo de absorción. Por vía inhalatoria y oral.
5. Efectos. Puede afectar al sistema nervioso y, en niveles bajos, provoca cansancio, confusión, debilidad o pérdida de memoria. En mayores dosis provoca la pérdida del conocimiento y la muerte.

Al parecer, y a consecuencia de la muerte de una niña en un país europeo en el cual la autopsia reveló que había sido envenenada con tolueno. Los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reunieron el pasado mes de diciembre en Barcelona con sus homónimos de los Mossos d'Esquadra y con la fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, para alertar de la utilización, en violaciones y asaltos a viviendas, de un líquido narcotizante conocido como tolueno, que puede llegar a provocar la muerte.
Se han detectado al menos 9 casos en España donde ha sido utilizado, 6 violaciones y 3 robos.
Se ha ordenado a todas las policías que operan en España que se obtengan muestras de sangre de las víctimas que presenten síntomas de somnolencia o náuseas, y es usado en toda Europa en redes organizadas.

Arawn.

No hay comentarios: