CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 17 de abril de 2008

¿Quien fomenta el odio?

La señora Carmen caldera que es coordinadora de SOS Racismo en Granada, se queja de que la ley de extranjería no se adecua a la realidad del inmigrante, tal vez haya ella vivido y comido con ellos; de seguro.
Dice que “se ha concebido al revés” de cómo debiera ser, ya que es difícilmente aplicable eso de contratarles en origen; tal vez esta “señora” haya obviado las inversiones en educación y enseñanza de oficio en origen (tras lo cual se ofrece un contrato en España, más la vivienda) de nuestro país. Por poner un ejemplo:

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo en Paraguay, Rubén Ramírez, firmaron el 15 de febrero una declaración de intenciones que facilita las contrataciones en origen. Tras la ratificación en Córdoba del ‘Proyecto Piloto de Selección de Trabajadores en Origen’, se formarán dos equipos de trabajo para buscar áreas y sectores de la economía española que necesiten mano de obra paraguaya

El también responsable de Cooperación del Gobierno recordó que España es uno de los países que más colabora con el desarrollo de Paraguay, un país que recibió 11 millones de euros en 2007”

Y esto no se queda ahí, porque:

“El Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ya avanzó ayer (16/04/2008), durante su intervención en unas jornadas de Edad y Vida, que estos programas serán necesarios con toda seguridad, para formar y contratar en origen a muchos de los cerca de medio millón de trabajadores que serán necesarios los próximos años para atender a ciudadanos dependientes, que no pueden valerse por sí mismos”

Quisiera yo que pusieran el mismo esmero en dar formación y trabajo al medio millón de españoles que estén en el paro, o invertir esos 11 millones para cosillas que hagan falta aqui, aunque hay algún millón más de puestos de trabajo que se necesiten, pero bueno ellos no tienen una asociación de SOS racismo al español. (Este tema ya lo trataré mejor, a lo que iba…la señora Caldera).

En su informe analiza diez cuestiones sobre la inmigración y el racismo en España, entre los que cuenta los derechos laborales y sociales de dicho colectivo, y que “cobran menos” que los nacionales; pues ojalá cobrasen igual, porque es de justicia que a igual trabajo igual sueldo, así de paso no nos perjudican a los de aquí gracias a la explotación que determinados desalmados ejercen sobre ellos y a consecuencia de ello sobre el españolito que vaya detrás (sobre todo con la presión que ejerce sobre padres/madres de familia el paro actual, aceptas lo que sea), pero vamos, que la mujer suele cobrar menos que el hombre hace años y nadie se rasga las vestiduras, tan simple como obligar al empresario a pagar el mismo sueldo ante el mismo trabajo, ¿acaso no saben en el Ministerio correspondiente donde hay dicha discriminación? A otro perro con ese hueso, si lo hay es porque se "tolera".

Otro dato de dicho informe es que no se les permita votar; ¿como van a votar si...
1º, no tienen idea de política (como casi todos los de aquí, aprovecho para pedir un examen de capacitación al voto a los españoles)
2º ¿que saben de los defectos necesidades de la nación receptora?
3º el trabajar en un sitio no te da derecho a decidir, los derechos se ganan generación tras generación, ¿acaso los que le hicieron la reforma a Bermejo viven con él, decidieron el color de las paredes? En fin…

Los de SOS Racismo ha hecho especial hincapié en la situación de las inmigrantes empleadas de hogar, las consideran "las nuevas esclavas del siglo veintiuno", con jornadas excesivas y sin apenas derechos laborales, ¿acaso es diferente para las “nacionales”? ¿qué sindicatos defienden los derechos de ellas? Si limpias en una oficina para una empresa, tienes paro, seguridad social (en una casa privada has de costeartelo tu) etc, como cualquier trabajador, pero si lo haces en la casa de alguien no, eso es así para tod@s, pero a unos se les permite llorar y a otros no, unos tienen asociaciones que les defiendan y otros no, ya se sabe defender solo al español es racismo y xenofobia, si se hace solo con el inmigrante no.

También se quejan de la falta de vivienda social para el inmigrante que pregunten o consulten en la página de provivienda:
http://www.telemadrid.es/actualidad/not ... igo=195344

También se quejan de que durante el curso 2007/08 el 69 por ciento del alumnado extranjero estaba escolarizado en escuelas públicas frente al 31 por ciento en centros privados o concertados. ¿Es delito estudiar en un colegio público? ¿Denigrante? Mis hijos lo hacen. Pero ellos ven que puede propiciar la formación de guetos y fomentar la discriminación y la violencia, y por más que pienso no le veo el nexo de unión, ¿acaso insinúan que los inmigrantes deberían ir a la escuela privada para evitar eso? No le veo la lógica porque la mayoría de los españoles no pueden costearse estudios privados y no hacen guettos ni forman bandas violentas por ello; lo que debería fomentarse es la enseñanza para todos, la pública, no la privada.

Luego aluden o denuncian abusos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto públicos como privados, tal vez crean que a los demás nos dan palmaditas en la espalda, les invito a una de nuestras manifestaciones y verán que “agradables” son con nosotros.

Y como no, “ha advertido igualmente de la "impunidad" de los grupos de extrema derecha y del discurso xenófobo practicado por algunos partidos” , repito, que vengan a un acto o convocatoria y me lo expliquen, es muy fácil difamar para seguir mamando del Estado, y dado el racismo oculto en vuestra defensa del inmigrante hacia nosotros, vosotros estaríais en el nº1 de nuestra lista de asociaciones racistas, sois la clara muestra de que aquí todos no somos iguales.

Seguid fomentando el odio, el racismo y la violencia en contra del español.

LTDE. Arawn.

No hay comentarios: