CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 16 de abril de 2008

Llamémoslo asesinato.

EL ABORTO DESDE LA BIOLOGÍA:

El Dr. En Biología Javier Vega explica por qué está demostrado biológicamente que la vida de un nuevo ser humano comienza en el instante de la concepción en seis puntos diferentes. Son los siguientes:
NOVEDAD BIOLÓGICA.
Nace algo nuevo al fundirse los núcleos de las células germinales; no se ha dado ni se dará una información genética exactamente igual. Ahí está escrito el color de los ojos, la forma de la nariz, etc. Se trata de un ser biológicamente único e irrepetible.
UNIDAD.
Si se trata de una individualidad biológica, de un todo compuesto de partes organizadas, tiene que haber un centro coordinador, es el genoma el centro organizador que va haciendo que se den las sucesivas fases en esa novedad biológica de forma armónica.
CONTINUIDAD.
No existe ningún salto cualitativo desde la fecundación hasta la muerte; no puede decirse que en un momento es una cosa y más adelante otra diferente; todo el desarrollo está previsto en el genoma. Desde la fecundación existe un individuo de la especie humana que se va desarrollando de manera continua.
AUTONOMÍA.
Desde el punto de vista biológico, todo el desarrollo sucede desde el principio hasta el final de manera autónoma. La información para dirigir esos procesos viene del embrión mismo, de su genoma. Desde el inicio, es el embrión quien pide a la madre lo que necesita, estableciéndose un “dialogo químico”.
ESPECIFICIDAD.
Todo ser vivo pertenece a una especie. El embrión, analizando su cariotipo, vemos que desde el primer momento de su desarrollo pertenece a la especie Homo sapiens sapiens, es decir, es un ser humano.
HISTORIA O BIOGRAFÍA.
Todo viviente tiene “una historia”, no es solamente lo que se ve en un momento dado (un conjunto de células vistas con el microscopio), sino que todo viviente es lo que ha sido hasta ese momento y lo que será después.

Así pues el aborto sería realmente un infanticidio sean cuantas sean las semanas de embarazo, es más ya es vida incluso antes de que la madre sea consciente de que existe un hijo en su vientre.
Este asesinato es consentido por las leyes españolas bajo tres supuestos:
El grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre, la violación y la malformación del feto.
Pero no se puede consentir que la corrupción social, humana y espiritual de estos tiempos arrasen con el ser más puro, el más inocente, el más indefenso (ningún animal nace más débil que el ser humano), blindamos con leyes la protección de la vida de otros animales, se lucha contra la experimentación animal, contra la desaparición de especies, por la defensa de derechos y dignidad de esos otros seres vivos incluida la vegetación del planeta, es más, es lo más progresista y liberal, está muy de moda; pero el ser humano, el que se está gestando no tiene esa suerte, no tiene protección cuando es un ser vivo igual, ¿tan poco nos parece? A veces nos mostramos más animales irracionales que a los que calificamos como tales, ¿no sabemos acaso ser responsables con nuestra sexualidad? ¿No hay bastantes métodos anticonceptivos como para evitar matar a otro ser humano por el mero egoísmo de evitar responsabilidades? La sociedad actual solo sabe mirarse el ombligo y tiñe de libertades sus errores y su falta de respeto por la vida.
El Dr Lejeune dice:
“El endometrio no genera al ser humano; lo recibe y lo nutre. Afirmar que la vida humana comienza después de la fecundación no es científico. Es una afirmación arbitraria, fruto de la fusión de las dos células germinales, es un individuo distinto del padre y de la madre, con una carga genética que tiene el 50% de cada uno de los progenitores”.
Esto demuestra que la vida es vida en cuanto el espermatozoide consigue su objetivo, que es fecundar el óvulo, desde ese segundo es vida, tiene la información genética que le hace una única persona, pero la ley considera que todavía no es un ser humano, si con 11 semanas de gestación el embrión ya tiene piececitos, pero no señor@s, para el sistema no es vida.
El mismo doctor dice:
“La fecundación in vitro lo ha demostrado: si antes, en la probeta, no es un “bebé”, ¿para qué, entonces, implantarlo en el útero? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca”.
Y así es, y ese ser nuevo que aun no ha nacido ya es un ser único, lleno de sentimientos por descubrir, cosas que ver, hacer, decir… ¿Quién sabe cuál sería su aportación a la humanidad?¿qué cosas hemos cambiado al “quitarle de en medio”?.
Hablamos de libertad, pero hablamos de la nuestra no de la de los demás. Uno debe ser libre en tanto que sus decisiones no son perjudiciales para con sus congéneres aunque éstos no hayan nacido aun. Si no es el momento, pon medios para no concebir, si eres demasiado joven para tener hijos también lo has de ser para mantener relaciones sexuales, antaño la mujer estaba preparada para todo, de hecho si tenemos naturalmente la capacidad para procrear a partir de la 1º menstruación es porque estamos preparadas, más que la Madre Naturaleza no lo sabe nadie, pero seamos realistas poc@s están preparad@s hoy en día much@s ni con 30 años (salvo honrosas excepciones), para esos casos existen las familias, existe el Estado que tiene la OBLIGACIÓN de salvaguardar la vida de sus ciudadanos sobre todo si se hallan en situación de desamparo, ¿hay alguien más desamparado que un bebe? ¿Acaso no es un ciudadano igual que el resto? O quizá el útero de las madres de la nación sean tierras extrañas.
La mujer evidentemente es dueña de su cuerpo, pero un hijo no es un apéndice, ni una falange, si analizas el ADN de la piel de la madre o de cualquier otro sitio no es el mismo que el del futuro hijo, y esto es así desde el primer segundo de la unión del esperma y el óvulo, por lo tanto ese bebé NO ES PARTE DEL CUERPO LIBRE DE LA MADRE, no TENEMOS DERECHO A MATARLE, DESTERRARLE DEL REINO DE LOS NACIDOS PORQUE NO ES DE NUESTRA PROPIEDAD, no existe la esclavitud, al menos legalmente, pero el bebe es una “cosa” de la mujer porque ella es dueña y señora de negarle la vida tan solo porque durante 9 meses morará en el vientre de la madre, no existe un “embajador” que le cuide sus derechos en esa tierra de “alguien”.
Muchas madres tras el aborto sufren trastornos mentales, o depresión, algunas acaban con su capacidad creadora de vida y si con suerte algún día tiene un hijo cada vez que lo miren verán al que un día mataron, si alguien les hubiera explicado lo que pasa después…
Si alguien les diera soluciones compatibles con la vida de ese futuro hijo…
Si en vez de huir tendiéramos la mano a la vida y no a la muerte…
Si está en peligro la vida de la madre, ella sí que puede decidir, pero una madre, una madre educada en el compromiso verdadero de dar la vida lo más grande que puede hacer el ser humano siempre ha de sacrificar la suya, en los hospitales te empujan con palabras disfrazadas de cariño hacia ti a que no te sacrifiques, y que es la madre si no sacrificio?.
¡U y!, ¿qué esclavo suena no? ¿Machista? No señores, por ese sacrificio la humanidad es como es, cuantos no habrían nacido que han escrito con letras de oro la historia de las naciones?. No estoy obligando ni pretendiendo imponer el dar a luz con riesgos, pero si que dejen a la madre decidir sin empujar a acabar con al vida del niño porque yo misma de haber hecho caso a los médicos no habría tenido a un hijo estupendo y casos como el mio conozco varios, demos opción a la vida por favor.
Ante la violación es cosa de cada una, hay gente que lo tiene y gente que no, si vas a odiarle y criándole en ese odio le vas a convertir en un problema para el resto de la sociedad desde luego sería una tremenda crueldad paea él y para el resto, pero siempre esta darle en adopción, que son muchas las parejas que por desgracia no pueden tener hijos y le acogerían con todo el amor del mundo dándole lo que tu ,con todo el derecho del mundo, no le puedes dar, eso si, solo piensa que si el desgraciado ese es como es, el niño no tiene porque ser igual, porque le educas tu, no él y que los hijos de los maltratadores nacen y se hacen hombres y mujeres de bien gracias a la madre, no por ello se les aborta y piensen que muchos de esos niños son fruto de agresiones sexuales del maltratador, meditemos señor@s.
El mismo sistema es culpable de todo esto, porque no sabe educar en el respeto a la vida, a los débiles, es más, empuja a evitar responsabilidades, anestesia las conciencias, maquilla el crimen con la palabra “libertad de decidir sobre tu cuerpo” y ¿si un pederasta desea ejercer su libertad sexual? ¿También le dejamos ser libre? Y no son casos tan distintos, pues ambos dañan a la infancia, unos una vez nacidos, los otros los aun por nacer. Mirad a los ojos de un niño y decidme de que son culpables, miradle a los ojos y pensad que si la madre hubiera dicho que no, ese niño no existiría, miraros al espejo y pensad que tal vez si tu madre no fuera como es tu imagen no estaría reflejándose en ese espejo, tu vida no habría sido, quien ha sentido, vivido, ha sufrido y sido feliz contigo no sabría de ti y tus buenos actos no hubieran sido, ni tus malos, mírate y dime que no te importa, dime que eres un egoísta que con verse a si mismo le basta.
Y los futuros padres que si desean el hijo, acaso ellos no pintan nada? Para pagar pensiones si, para decidir si el fruto de una relación ve la vida y es criado por él no, para eso su voz no cuenta, acaso ¿el 50% de la información genética no es del padre? Ah…que no lo lleva en el útero, así pues pensemos que un camionero es dueño de la carga (perdón por la comparación pero indignan estas cosas). Tanto o más me indigna que un hombre no se haga responsable de ese niño empujando también a la madre a deshacerse de él, eso no es un hombre y ¡valientes las mujeres que deciden seguir adelante solas, para ellas todo es poco esas si son heroínas y modelos a seguir no como las plastificadas de pasarelas o series de tres al cuarto!
Muchos modernos pensarán “bah, esta persona es de esas ultracatólicas desconectadas de la realidad”, pues les digo que no, que no soy católica, aunque por desgracia ellos sean los únicos que a voces defienden la vida del que aun tiene que nacer. No, yo y gente como yo, defendemos el derecho a la vida, a la continuidad, a que no somos Dioses que decidan con derecho a ello, que la naturaleza es la que manda y que queremos acabar con sus leyes que son las únicas que sostienen la valla que nos protege de ir directos al precipicio, que vamos cuesta abajo y sin frenos y que todo lo que frena la continuidad de la existencia del ser humano se está protegiendo y desatendiendo o despreciando lo que da el equilibrio preciso para que la vida siga.
Demos paso a la vida, no somos dueños de ella, tan solo estamos de paso.



Carmen M. Padial.

No hay comentarios: