CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 4 de abril de 2008

Matan a 8 personas en el Tíbet.

Disparan a los monjes y matan a 8 personas en el Tíbet.

La policía china ha abierto fuego sobre cientos de monjes y civiles este viernes, hay al menos 10 personas desaparecidas.
Los enfrentamientos se dieron a consecuencia de la entrada de las autoridades chinas a un monasterio de la provincia de Sichuan, con la intención de la incautar unas “peligrosísimas” imágenes del Dalai Lama y teléfonos móviles.
Los inspectores rompieron las fotografías y las lanzaron al suelo, un monje de 74 años y un trabajador de 25 al intentar impedirlo fueron arrestados.
Por lo visto dichos inspectores exigieron a los monjes que criticaran al Dalai, a la negación de uno de ellos, le siguió otro y así se agitó la revuelta.
“The Times” ha informado de la muerte de al menos 8 personas.
Cientos de ciudadanos de la zona, irritados por el arresto del anciano, se unieron a una marcha esta tarde de viernes con gritos de "Larga vida al Dalai Lama", "Dejad que vuelva el Dalai Lama" y "Queremos libertad".
A las nueve de la noche un millar de agentes abrieron fuego sobre dicha multitud. Las fuentes dicen que entre los fallecidos hay un monje y dos mujeres.

LTDE. Arawn.

No hay comentarios: