CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 10 de abril de 2008

Quiero ser inmigrante.


Quiero ser inmigrante en mi pais.



Ahora que la cosa se pone “negra”, más aun, para el que quiera comprarse casa. Los bancos si antes no daban, ahora dan menos, si es que daban porque con los pluses que cobran no sé cómo ponen pegas al dar créditos, si viven de sangrarnos.
Pensando en la de gente que se quedará en la calle, debido a la crisis, bien por la subida de intereses, por que se quedaran en paro, por la subida de precios, porque le embarguen la casa al no poder hacer frente a los pagos, etc, he caído en la cuenta de que siempre nos quedará el alquilar ¿no?
Pero, con los precios del alquiler y dado que no tendremos ni un puto duro, ¿qué hacemos?
Podría pedir esa ayudita que nos regaló tan amablemente ZP (que no nos regala, recordemos que toda ayuda, infraestructura y demás, obras o dinerito que suelte el Estado sale de los impuestos que NOSOTROS pagamos, no nos lo regala NADIE), pero resulta que son sólo para los jóvenes (22 a 30 años), así pues queda mucha población descubierta, es difícil obtener dicha ayuda.
Si para colmo es una familia donde trabajan dos, ya que no puedes exceder de 1500 euros de ingresos mensuales, y eso ya sabemos que no es nada a la hora de cubrir un alquiler (algunas capitales rondan cuotas de 1000 euros en zonas moderadas de precio) más se quedan fuera, más bien se debiera mirar un conjunto, o sea, cuántos miembros de una misma familia, dar prioridad a las familias y baremar cuantos ingresos tienen y si precisan ayuda.
Raramente en esta ayuda entraran familias, nosotros los españoles formamos familias muy tarde en torno a los 28-35 y en vista del percal, más tarde traemos hijos, o mejor dicho un hijo, los sueldos no dan para más.
Este es el futuro de la generación actual, el alquiler, pero lejos de recibir la ayuda del Estado para no solo emanciparse, que parece que nos quieren forzar a una vida de singles, si no para vivir con tu pareja, o sea dos sueldos que casi siempre son mil euristas, lo justo para no recibir esa ayuda (te pondrías en 2.000 euros), que más bien suena a limosna porque a ver de qué sirven 210 euros, vienen los de fuera (para variar) a echarte de tu casa o futurible casa.
Llega el Estado y ofrece al inmigrante una bolsa de vivienda donde ofrecen al arrendatario, por alquilarle el pisito al de fuera, un seguro multirriesgo y le garantizan las rentas. Pueden no poseer nómina, recordemos que; a ver qué españolito puede alquilarse un piso en Madrid, por ejemplo, sin un aval, nómina y vamos hasta al dueño del banco como testigo si se tercia, a los inmigrantes en Provivienda les median y buscan pisito en esas condiciones, además baratito, no crean que son los alquileres que pagamos el resto de mortales.


En fin, voy a pedir la nacionalidad… ¿peruana? Para decir que soy inmigrante y que me den ayudas en mi país, España, o… ¿no es mi país?


Arawn.

No hay comentarios: