CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 15 de abril de 2008

CEDENA PERPETUA, POR DEJAR MORIR DE HAMBRE A UNA HIJA.


Una pareja Alemana, una mujer de 24 años y un hombre de 26, ha sido acusada de homicidio por omisión y de maltrato de una persona bajo su custodia.
En noviembre salió a la luz el caso de Lea-Sophie, de cinco años de edad, hija de la pareja acusada. La niña pesaba 7,4 k cuando fue llevada a un centro hospitalario de la ciudad con evidentes signos de desnutrición y deshidratación, úlceras en los glúteos.
La Fiscalía de Schwerin (norte de Alemania) reclamó cadena perpetua contra los padres porque al parecer dejaron morir de hambre a la pequeña. La niña pasó meses sin recibir la alimentación necesaria para su subsistencia y sin salir al aire libre y llegó a la clínica con restos de excrementos secos adheridos a su piel.
Investigan hasta qué punto son responsables los servicios sociales, ya que visitaron la vivienda de la menor alertados por la denuncia de un vecino (Anónima) una semana antes de que la niña muriese. El abuelo de la pequeña en el año 2006 también había denunciado los hechos.
Los “padres” se excusan en que la niña había tomado muchos celos de su hermano (recién nacido) y que se negaba a comer desde septiembre del 2007, la madre estaba muy “sobrecargada” con el pequeño y y esperaba que la niña volviera a la normalidad, no pudo con la situación. El otro hijo vive en una familia de acogida desde noviembre tras el encarcelamiento de los padres.
Y no se les “caen los anillos” por solicitar una cadena perpetua siendo una “democracia”.
Arawn.

No hay comentarios: