CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 13 de abril de 2008

¿Falsa violación?

La denuncia de la menor de 13 años puede ser falsa.

Los familiares de los acusados han ofrecido declaraciones en las que se aclaran varias cosas.
Hace unos días se hizo conocida la noticia de una denuncia por parte de la madre de una menor de 13 años de nacionalidad Colombiana.
Los hechos que dicha menor contara son que 3 chicos de unos 17 años la violaron y grabaron por móvil tres días antes de la denuncia. Parece ser que hay otras versiones.

Los familiares cuentan que es una falsa denuncia y que las relaciones sexuales mantenidas con uno solo de los acusados fueron consentidas, que en dicha grabación se ve que la chica se está riendo y que tan solo tiene relaciones sexuales con uno de ellos, como corroboran dicha versión los 3 acusados en sus declaraciones hechas por separado y en las que coinciden completamente.

“En la grabación se puede ver a la victima tumbada y sólo se le oye reír”
Tras la denuncia realizada por la chica el miércoles pasado, la GC procedió a la detención de los tres menores. La menor declaró que: “tres días atrás había quedado con los ahora detenidos en la vivienda de uno de ellos, en Campos. Según su declaración, uno de los tres menores la habría forzado a mantener relaciones sexuales mientras otro la sujetaba y el tercero grababa los hechos con la cámara de un teléfono móvil”

La jueza del juzgado nº2 de Palma internó a los tres acusados en un centro de menores a la espera de juicio.Los chicos según declaraciones de vecinos, amigos y familiares son perfectamente normales, buenos estudiantes y nada problemáticos, todos están muy sorprendidos con el suceso.

Los jóvenes al parecer conocieron a la chica de 13 años en un bar. Ésta, de nacionalidad colombiana y que reside en la zona, frecuentaba últimamente locales de ocio de la localidad, en una de estas visitas el 4 de abril, la menor quedó para verse con los jóvenes al día siguiente. Al parecer el encuentro no se dio quedando aplazado para el día siguiente.
Uno de los jóvenes quedó en recogerla en moto, reunidos a las 16:00 horas acudieron a una de las viviendas de éstos, sólo uno de ellos accedió a mantener relaciones sexuales con ella y consentidas, en la grabación ella solo ríe.

"¿Qué hacía con ellos dos horas después?",
denuncia la tía de uno de los jóvenes. Después de haberse producido la supuesta violación, los cuatro menores fueron vistos tomando un helado en un bar de la plaza en actitud totalmente amistosa, asegura. Este hecho, señala, "debería hacer sospechar" a los investigadores de la Guardia Civil.

El examen médico no revela ningún tipo de violencia, moratones, arañazos etc. El examen vaginal tampoco revela ningún desgarro, tan solo una penetración sin violencia alguna.

"¿Por qué tardó tres días en denunciarlo?".
La explicación que se barrunta entre los familiares de los tres jóvenes es que la menor podría haberse asustado ante la posibilidad de que los chicos acabaran colgando el vídeo en Internet.

Los acusados: uno estudia 3º de ESO y los domingos por la tarde trabaja de camarero en un bar del pueblo "para ganarse un dinero". Sus planes pasaban por sacarse un título de Formación Profesional de Electrónica. Otro de los jóvenes trabaja en una herrería, mientras que el tercero estudia un módulo de Mecánica en Manacor.

Esperemos que resplandezca la luz de la verdad en este caso, porque la vida de estos chicos podría quedar destrozada, la falsedad o veracidad de la denuncia no solo pudiera darse a causa de un supuesto miedo ante la difusión de dicha grabación, recordemos que ser víctima de una agresión sexual puede darte vía libre al cobro de ayudas económicas y la obtención de nacionalidad, pero no queremos ser mal pensados.

LTDE. Arawn.

1 comentario:

campanera dijo...

Estoy indignada por lo sucedido.
Son tres chicos, estudiantes, trabajadores, honrados,ect....
¿Porque no estudiaron más el caso de la chica?, pero, ¿adonde vamos a llegar?.
Esos chicos son INOCENTES!!!!!!!!!!!!
mirad bien el texto lo que dice.