En un breve comunicado, la dirección de la compañía, anunció que a partir de mediados de marzo suprimirá el turno de noche en la factoría de Palencia.
El fabricante argumenta que la caída del mercado europeo y la necesidad de dar salida a los «stocks» de vehículos obligan «a adaptar la cadencia de fabricación, ajustándola a la demanda comercial europea».
El eliminar este turno equivale a que 400 trabajadores eventuales que habían sido contratados en septiembre del año pasado, se vayan a la calle. Esta medida llega apenas unos días después de que se aprobara el ERE para todas las factorías de Renault en España.
El ERE afecta a 10.311 trabajadores y se extenderá hasta el 31 de mayo, con 50 días de paro en carrocería y montaje de Valladolid, y 24 días para motores de Valladolid, Palencia y Sevilla.
El fabricante argumenta que la caída del mercado europeo y la necesidad de dar salida a los «stocks» de vehículos obligan «a adaptar la cadencia de fabricación, ajustándola a la demanda comercial europea».
El eliminar este turno equivale a que 400 trabajadores eventuales que habían sido contratados en septiembre del año pasado, se vayan a la calle. Esta medida llega apenas unos días después de que se aprobara el ERE para todas las factorías de Renault en España.
El ERE afecta a 10.311 trabajadores y se extenderá hasta el 31 de mayo, con 50 días de paro en carrocería y montaje de Valladolid, y 24 días para motores de Valladolid, Palencia y Sevilla.
C.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario