"Uno de los conductores ha muerto, otras dos personas han sufrido heridas moderadas y varias más han sido heridas de distinta consideración", según la ONU.
La ONU ha decidido suspender sus actividades en la zona de Gaza debido al asesinato del conductor de uno de sus convoyes que fue atacado por el disparo de un obús del ejército israelí
Esta agencia humanitaria repartía ayuda a 750.000 personas en territorio palestino.
"Mantendremos la suspensión hasta que las autoridades israelíes garanticen la seguridad de nuestros equipos", ha declarado su portazos; Chris Gunness .
Los hechos acaecieron alrededor de las nueve de la mañana, varios camiones contratados a una empresa local de transportes, recibieron al menos dos impactos provenientes de tanques israelíes.
La UNRWA "había coordinado con el Ejército la entrada de camiones" y había indicado la ruta que éstos iban a seguir. Así que éste sería el tercer ataque de fuerzas israelíes contra blancos de Naciones Unidas.
La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, informó hoy que los servicios de salud están a punto de colapsarse, los suministros médicos que llegan al lugar no pueden llegarles, se acumulan en la frontera, el personal tras casi dos semanas de trabajo sin descanso esta exhausto.
El Ministerio de Salud palestino ha informado que hasta la fecha han muerto 21 de sus trabajadores a causa de los ataques israelíes, 30 han resultado heridos y se han dañado alrededor de 11 ambulancias.
“aunque la suspensión de los ataques por tres horas cada día va claramente en la dirección positiva, en términos de evacuación necesitamos acceso por 24 horas, porque los heridos no pueden esperar hasta la próxima suspensión para ser atendido”.
763 palestinos han muerto y por lo menos 3.000 han sido heridos, ya son más de cien los niños asesinados tras trece días de bombardeo israelí.
Carmen Padial.
1 comentario:
La verdad, es que esto va a seguir, y lo peor, es que la solución llegará demasiado tarde, eso sí, siempre que la solución llegue....
Salu2sssss
Publicar un comentario