CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 7 de enero de 2009

11 días de guerra, 600 palestinos muertos según la ONU.

Varios tanques israelíes han llegado hoy a la principal ciudad del sur de Gaza, en una jornada en la que 32 palestinos han muerto en distintos bombardeos israelíes en la zona.
Es una etapa de la guerra urbana en Gaza las tropas israelíes van casa a casa, expulsando a sus moradores y sin rechazar el combate cuerpo a cuerpo, es la nueva fase de “arrancar de raíz”.
Un bombardeo israelí ha matado a tres jóvenes de una misma familia cuando se encontraban refugiadas en un colegio regentado por Naciones Unidas (ONU), según fuentes del organismo internacional.
"La escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas", precisó un portavoz, que señaló que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.
El ataque a la escuela primaria Asma, que así se llama, acogía más de 400 palestinos huidos de la localidad del norte de Gaza, tras la entrada de las tropas y tanques israelíes.
Pero ha habido dos ataques a escuelas de la ONU, dos horas más tarde, en la segunda, al-Fakhoura, se han dejado 40 muertos. Obviamente también se encontraban cientos de palestinos refugiados que se habían resguarecido en la escuela escapando del combate entre soldados israelíes y militantes de Hamas. Hay decenas de heridos como rastro del horror.
El portavoz de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), Christopher Gunnes, ha calificado el hecho de "una clara violación humanitaria y de la legislación internacional", que prohíbe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias.
43 muertos entre los dos ataques a las escuelas de la ONU, de refugiados, remarquemos el dato.
Otros 32 palestinos, 12 de ellos aparentemente de la misma familia, han muerto en las últimas horas en ataques aéreos contra el barrio de Zeitún y los campos de refugiados de Deir Al Balah y Al Bureij, en la mitad norte de Gaza.
La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, al ser preguntada sobre los hechos en torno a estas muertes, ha dicho que desconocía el incidente.
12 miembros de una familia han muerto en otro ataque en la ciudad de Gaza.
En 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, buena parte de ellos civiles según datos de la ONU. Según un médico noruego, algunas de las víctimas tienen rastros de uranio empobrecido en sus cuerpos.
Anoche fallecieron tres soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos-cuatro de ellos de gravedad- por el disparo de un tanque que por error golpeó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, o sea que entre ellos mismos se han herido.
Sarkozy ha solicitado hoy la ayuda de Siria para forzar a Hamás a aceptar un alto el fuego con Israel., para forzar ¡eh!
Y aun hay quien ve bien la actuación israelita. Menudos defensores de derechos son los países democráticos, ya se ve.

Carmen Padial.

No hay comentarios: