CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 5 de enero de 2009

¿Islamofobia o judeofobia?


Hay quien precisa mil explicaciones. Hay quien con una entiende, y a menudo te topas con quien no sabe entender más allá de sus entendederas.
Hay quien ha creído que la defensa de la causa Palestina es abrir una puerta a una invasión islámica en Europa.
Hay quien cree, iluso de él, que Israel defiende a Occidente o los valores católicos, esto ya es de estupidez supina.
Hay quien cree que unos por tener una u otra religión son mejores y más buenos. ¡Qué asco me da ese fanatismo!
Nos creemos el centro del mundo, del mismo universo, y no podemos aplicar el pensamiento lógico occidental a la lógica del pensamiento del resto de los pueblos, y que por ser diferentes son incorrectos, y que si en vez de Occidente, nuestro hogar fuera Oriente de un modo muy diferente veríamos las cosas.
La mente occidental está dividida, entre el odio antisemita y la islamofobia.
Fobia: Fobos, viene del griego y significa huída por pánico, algo irracional.
¿Porque no se usa la judeofobia y si, el antisemitismo? Uno es delito el otro no, significando lo mismo pero en distintas culturas. Todo tiene un porqué y es la manipulación de las conciencias occidentales.
Alzar la voz contra una acción proferida por un judío, es antisemitismo, es delito.
Alzar la voz contra una acción proferida por un islamista ¿es…?
Y al leer esto ¿no ha sentido el lector un cierto resquemor ante la palabra islamista? ¿Entienden que hay quien tiene esas creencias y no pone bombas?
Se mete en el mismo saco a Hamas y a Al-Qaida, a los musulmanes egipcios y a la Yihad, a la insurrección chechena y al partido Islah del Yemen.
Del cristianismo se han formado corrientes tan diversas como la teología de la liberación, el Opus Dei, la Hermandad de San Pío X, y que se entienda que no comparo, solo explico la existencia de diferentes tendencias. Nos cegamos pensando que en el islam no hay corrientes diferentes seguidoras del Corán, solo existe un islam para occidente, el de las bombas, el que dice EEUU e Israel.
Nadie se atreve en occidente a criminalizar, o poner por sombrero o turbante una bomba en la cabeza de Yahvé, sería encerrado tras las rejas. Pero si se puede hacer contra cualquier otro Dios, incluido el cristiano. Para nada veo lícito el ridiculizar e insultar el amor que siente un creyente hacia su Dios, sea de uno o de otro, pero si para uno vale que valga para otro ¿no se ve la desigualdad y quien mueve hilos? ¿Qué es y qué no es lo que interesa fomentar? ¿Qué les resulta rentable, la islamofobia o la judeofobia o como en occidente se dice: antisemitismo?
La judeofobia o el antisemitismo se utilizan también por parte de algunos para prohibir toda crítica de la política israelí, la islamofobia es otra barrera interpuesta para desviar la posible crítica al pueblo israelí.
Atacar al Islam en nuestras sociedades no comporta peligro alguno, atacar el judaísmo si, y serios problemas ¿porque? ¿No somos todos iguales según la sacra democracia?
Y es que el sometimiento, el dominio, y la aniquilación va más allá de Palestina. El sionismo no posee fronteras.
En boga estar acusar a miembros de la iglesia católica de pedofilia, y casos hay, pero en la religión católica eso se condena. Hay otras religiones en las que no se hace condena, es más, se ve bien, no hay condena. ¿Es lícito admitir esas creencias en Europa? Pero frente a ello, todos callamos y no hablo del islam.
No sé que es peor, si pegar a una mujer o practicar sexo con un niño, o pensar que tu mujer está sucia, y no debes tocarla, para no contaminarte si tiene la menstruación, o encerrarla durante un mes en su primer periodo menstrual, sola como un perro.
Hasta el 11 de septiembre del 2001 había una marcada actitud ambigua: una política anti-árabe y pro-israelí, una alianza con cierto número de grupos islamistas y Arabia Saudí en la lucha contra la URSS y el comunismo, incluso cuando la revolución iraní creó una cierta inquietud. La “amenaza islámica” no existía salvo en intelectuales, cercanos al gobierno israelí.
Desde San Bush sentenció: Occidente tiene un enemigo, uno nuevo, tan peligroso como fue el nazismo o el comunismo. Y Occidente le creyó y en la guerra se enzarzó.
Tenemos ejércitos apostados en sus países en “misiones de paz” donde se usan armas, misiles, bombas, tanques, aviones, pero en paz. Donde mueren soldados, donde a menudo no sabemos lo cierto del motivo de la explosión que les seccionó la vida, pero que acatamos como pueblo de eunucos que es para lo que hemos quedado.
La “amenaza soviética” fue lanzada y alimentada en los años 80 por Reagan y su administración ¿Cuántos intelectuales apoyaron a los muyahidin afganos, sin ninguna crítica a su religión islámica porque eran aliados en la lucha contra la “amenaza soviética”?
Se les ha impreso en las conciencias que son lo más malo malísimo. Y yo puedo no compartir en nada sus creencias, y pensar barbaridades sobre ellas, pero son sus cosas, su Dios, sus costumbres y si no deseamos tener a inmiscuidos en lo propio, así mismo debemos hacerlo con el resto ¿no es lo justo?
Ponernos un poco en su piel y pensar que nosotros somos Palestina, y que nosotros somos los bombardeados, que es a nosotros a quienes un año vinieron y dijeron esto es para estos otros ¡y vosotros a acallaros!
Yo no sé vosotros, pues yo pondría bombas y bombillas para iluminar conciencias. Y pensaría incluso que si veo las barbas del vecino recortar debería ir poniendo las mías a remojar, pues si un día viene el gobernante de turno y desea regalar esto o aquello a judío, moro, o sudamericano, me tendría que callar. Porque el imperialismo, el cooperacionismo, y el apoyo por odio religioso o comercial es lo más estúpido e impúdico que se pueda hacer, porque las fobias son irracionales.
Palestina no es Marruecos, ni los palestinos son como los marroquíes. Hasta la invasión y masacre que sufren, jamás habían ejercido violencia alguna hacia occidente ¿Qué dicen que defiende Israel? Israel hace lo que sabe hacer y su sionismo manipula las conciencias para tener el apoyo que precisan y así seguir con sus guerras encubiertas con su otro Estado, el americano.
C.P

No hay comentarios: