CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 23 de enero de 2009

En 800.000 hogares, todos sus miembros están en el paro.

En España hay 827.200 hogares con todos sus miembros engrosando las listas del paro, casi el doble que el año anterior.
Estos son los datos que han ofrecido la última Encuesta de Población Activa, publicada hoy por el INE.
El aumento de hogares con todos sus miembros en paro fue del 87,28% en un año y del 29,63% con respecto al trimestre anterior, aumentando en 189.100 hogares en tan sólo tres meses.
También ha bajado el número de hogares donde todos trabajan, 596.300 menos al respecto del año anterior, hasta los 10.099.100, el 5,58% menos, dando lugar a un mayor riesgo en ese núcleo familiar, el engrosar las listas donde todos se queden sin trabajo, estando sustentado un mismo núcleo familiar por un solo puesto de trabajo que lo alimente.
En España hay 12.790.600 hogares con al menos un miembro activo, y hay 4.105.400 hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo.
El Gobierno dice que estudia ayudar a los hogares sin empleo.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha asegurado que el Gobierno vigilará la situación de los hogares en los que ninguno de sus miembros está trabajando.
Argumentan que aunque ahora hay un "apoyo racional" para los colectivos más vulnerables, se hará un "seguimiento" de estas situaciones por si es necesario tomar medidas adicionales.
Vegara insistió en que el Gobierno no cree que se alcance el 19% de paro que augura la Comisión Europea, España calcula un paro del 15,7%, porque hay elementos que apoyan la posibilidad de un "progresivo cambio de tendencia" y para que el año que viene se sienten las bases de la recuperación del empleo.
Y es que la fe de algunos, o la tenaz mentira les hacen ver peces en una charca más que seca o, por narices, debemos verlos el resto.


Carmen Padial.

No hay comentarios: