CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 2 de enero de 2009

Tras las doce uvas llega el caos en la jungla.

Un total de 25 hombres y una mujer han tenido que ser atendidos por heridas producidas en peleas en esta Nochevieja.
En la provincia de Burgos fueron atendidos cinco personas según el 112.
La Noche de Fin de Año se saldó en Galicia con un total de seis personas heridas, 118 casos de intoxicaciones producidas por consumo de alcohol o drogas. Urgencias sanitarias 061-Galicia recibió un total de 3.905 llamadas que generaron 855 procesos asistenciales y movilizaron 461 recursos asistenciales.
En la ciudad de Cádiz, la detención de un joven de 18 años acusado de agredir en la cabeza con una botella a otro joven de 20 años y a un agente de la Policía Local. Otro muchacho de 18 años también acusado de agredir a otro joven de 20 y una reyerta a las puertas de una discoteca que no ha arrojado heridos.
En Palencia, se han atendido a dos personas.
En Segovia, dos personas fueron atendidas en la capital.
En Salamanca seis personas fueron atendidas por heridas y contusiones.
En Valladolid, se solicitó asistencia para seis personas en cinco peleas, todas ellas en la capital.
En Zamora llegó a haber una pelea multitudinaria. A las 4.50 horas, varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias avisaron de una pelea multitudinaria en un bar de la calle Condes de Alba y Aliste, en la capital, como resultado un herido de 13 años. A las 5.10 horas, otra pelea como resultado otro joven que resultó herido en la plaza del Ayuntamiento. A las 5.29 horas, se produjo una pelea en una discoteca de la calle Portal del Villar en la localidad de Fermoselle, otro varón herido. A las 7:27 horas, otra pelea entre varias personas en la plaza mayor de Moraleja del Vino, resultado: tres heridos varones de 22, 18 y 17 años.
Bomberos de Santander y las dependencias de la Policía Local de la ciudad, recibieron varias llamadas relacionadas con la quema de contenedores y papeleras a consecuencia de la acción del lanzamiento de petardos. Sofocaron pequeños fuegos originados en cuatro contenedores, dos papeleras y el tejado de una vivienda. Los agentes fueron requeridos para atajar un par de incidentes que según cuentan no llegaban a peleas.
En la capital española la policía municipal ha tenido que hacer 300 salidas, recogido 26.500 kilos de basura, 1.600 más que el año pasado.
El servicio 112 recibió 6.542 llamadas.
Los Bomberos actuaron en 93 situaciones.
Los agentes en servicio de calle intervinieron en 306 casos.
El Samur actuó en 303 ocasiones.
181 intoxicaciones etílicas fueron atendidas.
266 peleas han sido registradas.
Podemos tener una tenue alegría al saber que los accidentes han descendido en un 31%.
En conclusión, un 13% más de violencia y vandalismo en nuestras calles con respecto al año pasado.
La celebración de Nochevieja se ha saldado esta vez con cuatro muertos en diferentes puntos de España:
Un guardia civil fuera de servicio murió como resultado de una pelea en una discoteca de Irún (Guipúzcoa).
En la localidad gaditana de Puerto Serrano, un joven mataba a puñaladas a su padre tras protagonizar una pelea en la que apuñaló a otra persona.
En Torrevieja (Alicante) resultaba muerta por herida de arma blanca en una pelea callejera otra persona. Una mujer, en la misma reyerta, ha presentado una herida de arma blanca en la parte costal izquierda se encuentra ingresada en el hospital de Torrevieja.
Un hombre que murió tras ser tiroteado en los alrededores de su casa en la localidad de Mont-roig del Camp (Tarragona).
Menuda manera de celebrar las cosas tienen algunos/as, pareciera más que se establece el estado selvático más que otra cosa.


C.P

No hay comentarios: