CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 21 de enero de 2009

Ante todo el “Made in Spain“

Por una vez, y sin que siente precedente, estoy de acuerdo con Miguel Sebastian, Ministro de Industria.
Una forma de combatir la crisis que ha propuesto, ha sido la de que procuremos consumir productos españoles antes que los venidos de fuera y así evitar la destrucción de unos 120.000 empleos más. Así que nada de ir al chino de la esquina, ni al locutorio del ecuatoriano de abajo.
Ha solicitado la colaboración ciudadana en la salida de la crisis y un aspecto es el cambiar los hábitos de consumo.
Los cálculos que maneja su ministerio, reflejan una caída del consumo del 1,5% a lo largo de este año.
Este descenso se traduce en 7.000 millones de euros. Si esta pérdida correspondiese enteramente a productos españoles, la destrucción de empleo rondaría los 120.000 puestos de trabajo, así que debemos tomar conciencia de lo importante que es mirar en estos momentos por los compatriotas que se verían seriamente perjudicados ante un “pasar” de lo que diga en esta ocasión Sebastian.
Uno de los ejemplos que ha puesto es: "En lugar de irse a esquiar a los Alpes, que se vayan a Sierra Nevada".
Ya me gustaría a mi poderme ir a esquiar, o de vacaciones, y creo que a la mayoría de los españoles, muchos de vacaciones forzosas .más de tres millones- ha sido mal ejemplo, pero se entiende lo que quiere decir, creo…
"No decimos que la gente consuma más", cada uno consume en función de su renta (menos mal que se han dado cuenta). También ha asegurado que no se trata de una medida "proteccionista", porque no supone poner trabas a la importación.

C.P

No hay comentarios: