CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 31 de enero de 2009

Carta a una periodista del diari "El Mundo"

A la atención de Eva Belmonte:

En relación a su artículo publicado hoy viernes 30 d enero de 2009 en la sección de Catalunya del periódico El Mundo, titulado, “Imputan a un extremista por las pintadas en una sinagoga”, y sabiendo que, haciendo gala de su falsa verdad, no van a publicar ninguna replica -aunque la ley lo contemple-, ni van a tener en consideración ninguna aclaración nuestra, le quiero manifestar lo siguiente:

1.- Es totalmente falso que se realizaran pintadas en una sinagoga. Las pintadas estaban en las cercanías de una sinagoga. Sin duda un matiz importante.

2.- El texto de las pintadas eran en apoyo a Palestina en relación a la carnicería efectuada en Gaza por Israel, en ningún caso estas pintadas tenían ninguna vinculación con actividades antisemitas.

3.- Es rotundamente falso que el MSR haya sido “acusado en diversas ocasiones de un delito de apología del genocidio”.

4.- Es rotundamente falso que al MSR se le hayan “ilegalizados actos en diversas ciudades españolas porque las autoridades entendieron que promueven el genocidio”.

5.- Son rotundamente tergiversadoras y manipuladoras sus afirmaciones acerca de los libros que edita Ediciones Nueva República.

6.- Sí, es cierto que fui detenido y acusado, pero se olvida de un detalle, no he sido aún condenado o absuelto, por lo que se le ha olvidado añadir la palabra “presunto” en su escrito.

7.- Si usted cree que el periodismo es una noble profesión y quiere demostrar que es una buena profesional, debería, entre otras cosas, contrastar informaciones, por ello, permítame un consejo, no corte y pegue, infórmese, acuda a las fuentes, o de lo contrario, vuelva a la universidad.


Joan Antoni Llopart Senent

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arawn, Maika o Carmen Paidal…perdona la indiscreción pero, ¿me podrías decir cómo te llamas realmente? Gracias, un fuerte saludo.

Carmen Padial dijo...

Saludos, anónimo, te contestaré:
Arawn: un nick, origen celta (Dios de los muertos)
Mayka: como me llaman mis amigos, viene de M. Carmen.
Carmen Padial, pues mi nombre.
Espero que haya sido clara en mi explicación.
¡Salud!