CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 23 de enero de 2009

Perfiles Rioja ERE para 23 de sus 27 empleados durante nueve meses.

La empresa se dedica a la fabricación de componentes auxiliares de automoción.
La dirección de la empresa ha propuesto la suspensión de los contratos de 23 de sus empleados por espacio de nueve meses.
Justifican el ERE en causas económicas, «porque a mediados del año pasado entramos en pérdidas y la carga de trabajo ha caído», «la empresa entró a mitad del año pasado en pérdidas y ha sufrido un importante descenso de la carga de trabajo».
El ERE «es la única solución para no destruir empleos» y aseguró que «en los más de veinte años» de actividad de la firma «nunca hemos tenido problemas con los trabajadores». Se explicó que los cuatro empleados que no están afectados por el ERE son «dos de mantenimiento y dos del departamento de ventas».
MCA-UGT convocó ayer una protesta a las puertas de la factoría de Perfiles Rioja. Al parecer el sindicato «afirma que los trabajadores se han concentrado contra el ERE», pero según los encargados de la empresa afirman que «el único trabajador que se ha manifestado es uno de los tres delegados de UGT». «Los demás eran gente del sindicato que no tienen nada que ver con la empresa». Los trabajadores de la empresa «han preferido el ERE a los despidos». «Sólo los delegados sindicales eligieron la fórmula del despido, porque ellos están amparados por la Ley», se sostuvo.
C.P

No hay comentarios: