CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 19 de enero de 2009

Un paro del 19%. ¿Seguimos en la puja?


Europa ha empeorado las previsiones de nuestra economía para el 2009.

El gobierno de nuestro país ha recibido hoy las nuevas previsiones de la Comisión Europea (CE) sobre la economía de nuestra nación, que agravan los ya negativos pronósticos oficiales anunciados hace solo tres días. Era de esperar, ya que estamos más que acostumbrados al maquillaje de cifras de ofrece el gobierno de ZP y los que en su día ofreció el gobierno del PP.

Este lunes desde Bruselas, la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de España para 2009 será del 2%, más seria que la del 1,6 presagiada por el gobierno español.

El 2008 tuvo un resultado positivo del PIB estimado en un 1,2 por ciento (todavía no existen datos definitivos), pero los dos últimos trimestres experimentaron retrocesos que colocaron al país en recesión.

Para 2009, el gobierno predijo también un índice de desocupación del 15,9, sin embargo, la CE también desmiente por completo el resultante de sus cálculos situando el desempleo para situarlo en 16,1 por ciento de la población económicamente activa, con un ascenso hasta el 18,7 en 2010, el doble de la media de la Unión Europea (UE), según el organismo continental.

En cuanto al déficit público español, nuestro gobierno predijo hace tres días un 5,8%, la CE augura un 6,2 por ciento del PIB para 2009.

En el ámbito de la UE los cálculos también son alarmantes: crecimiento económico negativo del 1,8 por ciento, desempleo equivalente al 8,7 (subirá a 9,5 en 2010) y déficit de las cuentas públicas del 4,4.

Ante esto Zapatero dice que compremos, que gastemos, que consumamos más. Esta es la solución de un gobierno socialista señores y señoras.
Ahora habrá que ver quien tiene capacidad de compra, o como mínimo un puesto de trabajo para poder pagar la cuenta en el súper para poder comer, y haber quien es tan estúpido como para alimentar este sistema, que ya se ve lo esclavizante, inestable e incapaz que es
Los cambios a veces son dolorosos, pero es obvio que se necesita uno, y con urgencia.



Carmen Padial.

No hay comentarios: