CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 7 de enero de 2009

Israel acusada, por un relator de la ONU, de crímenes contra la Humanidad.

Las cifras de muertes que se barajan desde hoy miércoles son de 702 palestinos-en su mayoría civiles- los heridos ascienden a 3.100, un tercio de los asesinados son niños y adolescentes de menos de 16 años.

"han sido realizados con armas modernas contra una población que no está en condiciones de defenderse"
"constituye una violación del Derecho Internacional humanitario, porque afecta a comunidades enteras", desprovistas de alimentos y otras necesidades básicas, negando la entrada de aprovisionamientos.
"Dicha violación es un crimen contra la Humanidad, y sus responsables deben ser juzgados"

El relator de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos ocupados, Richard Falk, ha acusado a Israel de cometer crímenes contra la Humanidad y ha pedido que se juzgue a sus responsables por los bombardeos contra la población de la Franja de Gaza y la invasión de su territorio.

"Observemos las condiciones [de vida] en Gaza: se asemeja cada vez más a un campo de concentración", asegura el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio de la Justicia y la Paz del Vaticano.

El Gobierno de Israel ha replicado inmediatamente que las afirmaciones de Martino son términos extraídos de "la propaganda de Hamas".

Aquí todo el que se ponga en contra de los sionistas o son terroristas de Hamás o moro; visto lo visto. Y aun hay quien les defiende.

Carmen Padial.

No hay comentarios: