CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 17 de enero de 2009

Bombardeo israelí contra una escuela de la ONU, otro más.

La escuela estaba situada en el norte de Gaza.
En el bombardeo, dirigido contra una escuela de la ONU, han muerto seis palestinos.

Entre las víctimas hay una mujer y un niño, los dos refugiados en las instalaciones dirigidas por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), otras cuatro personas más han fallecido al intentar escapar del bombardeo.

En otro ataque, otros tres palestinos han muerto en una zona residencial, según datos ofrecidos por fuentes médicas.
El número de muertos desde que empezó el ataque ya ronda los 1.205 muertos, de ellos el 52% son niños, mujeres y ancianos. El número de heridos se calcula que va por los 5.000, también por fuentes médicas.

Previsiblemente Israel dará luz verde al alto el fuego, impulsada desde El Cairo, que procederá a su votación al concluir la jornada de descanso sabática hebrea, pero parece que antes quiere dejar liquidados ciertos asuntos.

La propuesta egipcia obliga a Israel al cese de la violencia durante diez días, en los que sus tropas podrán permanecer en la franja de Gaza y los pasos fronterizos seguir cerrados.
Egipto deberá sellar los túneles subterráneos también, con ayuda internacional.
Las negociaciones para la reapertura de las fronteras o el levantamiento del bloqueo a Gaza, una de las principales demandas de Hamas, se iniciarán más adelante.

Tras dos días de negociaciones, la ONU ha votado, dando como resultado el voto afirmativo de 142 de los 192 miembros de las Naciones Unidas, el negativo de cuatro y ocho abstenciones.

Los votos en contra fueron de Israel, Nuaru, Estados Unidos y Venezuela (éste por considerar poco enérgico el contenido).
Así que mandan a Israel el cumplimiento de la resolución 1860, adoptada el pasado 8 de enero por el Consejo de Seguridad y que insta a un alto el fuego inmediato, duradero y que se respete en su totalidad. Cosa que los hebreos no harán como han hecho en todas las habidas antes.

C.P

No hay comentarios: