CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 4 de enero de 2009

Sigue el genocidio, ya van 500 muertos palestinos, 87 son niños.

El suma y sigue israelita, salvo protesta y alguna concentración, parece dejar indolente a la comunidad mundial.
No sé: una acción militar en contra de los genocidas israelitas; una imposición de la paz como en Irak…esas cosas que ellos dicen que se hace cuando invaden países. Aquí no cuentan, o con Israel no cuenta.
Y es que… ¿terroristas no son los israelitas? ¿O es terrorista solo según quien ponga la bomba? ¿Es asesino según quien mate? Yo suelo atenerme a las razones del uso de la guerra y no a los nombres de quienes las ejercen.
500 palestinos han muerto desde el fatídico 27 de diciembre del año que acabamos de dejar, 87 son niños y más de 2.450 heridos, el 80% es población civil sin nada que ver.
"El balance de muertos podría ser mayor, porque hay un cierto número de mártires y de heridos en las calles que no hemos podido evacuar", agregó el doctor Muawiya Hasenein.
Se han señalado combates a la altura de Jabaliya, en el norte del territorio, y en el barrio de Zeitun, al este de la ciudad de Gaza. Según un balance oficial, un soldado israelí murió y 30 resultaron heridos en la ofensiva terrestre.
Cinco palestinos de una misma familia, entre ellos una niña de 14 años, murieron en el ataque de hoy domingo y más de 40 los muertos palestinos en este domingo.
Hamas ha calificado de "farsa" la incapacidad de la ONU en consensuar un texto, tras cuatro horas de discusiones el sábado, que llamara al fin de la violencia en la franja de Gaza, sobre todo por la oposición de Estados Unidos.
La Comisión Europea ha pedido la creación de un “corredor humanitario” para la distribución de ayuda humanitaria. La ayuda acordada alcanzará los 3 millones de euros, pero ningún convoy tenía previsto entrar este domingo en Gaza a causa de los combates, los palestinos siguen sin poder recibir apoyo humano.
Mahmud Abas, recibe el lunes a Sarkozy en Ramala, en Cisjordania, y dijo este domingo que le pedirá "presionar a Israel" para que ponga fin a su "agresión brutal" en Gaza.



Carmen Padial.

No hay comentarios: