CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 16 de enero de 2009

Dos bombas trampa en Hernani listas para estallar.


El primer artefacto, estaba oculto en una mochila, contenía 10 kilos de amoniol y otros dos kilos de metralla. Ha sido desactivado.
Aun se analiza la segunda bomba.
Los artificieros de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza han sido los encargados de desactivar y neutralizar los artefactos.
La ubicación del explosivo era el acceso al repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa), donde esta madrugada ya había explotado otro artefacto, causando únicamente daños materiales, y que se cree sería un "cebo" para que los agentes fueran al lugar.
Especialistas se encuentran en estos momentos rastreando minuciosamente toda la zona de acceso donde en los últimos minutos se ha encontrado una nueva mochila que también está siendo inspeccionada, por si hubiera algo más.

La mochila ha sido encontrada a unos 10 metros del camino de acceso a pie al repetidor. Estaba conectada a un cable que apenas se veía y que cruzaba dicho camino.

"El sistema de activación habría hecho explotar la bomba si alguno de los agentes hubiera tropezado con el cable, alcanzando sin duda a los ertzainas", según una nota de prensa emitida por la Policía autónoma vasca.

Los ertzainas han encontrado tres pequeños carteles y una pintada con la inscripción en euskera "Kontuz bonba ETA" (Cuidado bomba. ETA), en los alrededores donde se ha realizado la inspección.


C.P

No hay comentarios: