CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 28 de enero de 2009

Resumen de varios Expedientes de Regulación de Empleo que afectan a 2.928 trabajadores.


Brembo presenta otro ERE para 119 trabajadores.

La empresa Brembo ha presentado otro expediente de regulación de empleo para su planta de La Muela. Éste plantea una suspensión de contratos de 90 días de duración que afectaría a un total de 119 de los 134 trabajadores que posee en zaragozana.
La empresa se dedica a la fabricación de discos de freno para automóviles.
El comité de empresa expresa su "total rechazo" a esta medida de ajuste laboral. La empresa justifica la medida por la falta de producción de Mercedes Benz (cliente de Brembo) en su planta de Vitoria.
El pasado 31 de diciembre perdieron su empleo 23 trabajadores de Brembo por el anterior ERE.

Matresur reclama un ERE.

Los 363 trabajadores de Santana Motor se van adaptando poco a poco a la nueva situación laboral tras la aplicación del ERE. Otros compañeros del parque de proveedores continúan con la incertidumbre de no saber con exactitud que será de ellos a lo largo de los próximos meses. Matresur, tiene 53 trabajadores, empresa dedicada a la fabricación de matrices para Santana.
Como medida de presión ante la dirección de la empresa, el comité de empresa de Matresur se concentró en la mañana de ayer a las puertas del parque para reivindicar una situación "igualitaria".
«Fuimos los últimos en presentar un ERE, a última hora, el último día, y la negociación se está complicando. Aunque en un principio la empresa aseguró que se haría un esfuerzo por seguir la línea marcada por Santana, su actitud es decepcionantes y no mueven posturas», explicaba el presidente del comité de empresa.
La propuesta se sitúa en la paralización de la producción durante 308 días para 39 trabajadores, y 147 días para los otros 14 empleados, un periodo en el que tan sólo percibirán el desempleo, y no el 91% del suelo bruto como en el resto de las empresas con ERE del parque. Es la situación discriminatoria que denuncian.
El comité de emperesa asegura que en la actualidad más de la mitad de la plantilla se encuentra sin carga de trabajo suponiendo más pérdidas que el esfuerzo que debe hacer la dirección para completar ese 91%.

Acerinox plantea paros a sus 2.300 trabajadores.

La siderúrgica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) propuso en la tarde de ayer al comité de empresa de la empresa la negociación de un ERE que afectará a los 2.300 trabajadores de la factoría. Acerinox planteó la necesidad de parar la acería por la falta de pedidos y que debían ser los propios trabajadores los que decieran sobre las condiciones del expediente.
La empresa parte de un paro mínimo de tres meses y un máximo de nueve, en los que la mitad de plantilla trabajaría una quincena y la otra mitad, la otra.
El comité de empresa se reunirá hoy y los responsables deberán entregar a los trabajadores las previsiones de producción de 2009, la carta de pedidos y copias de los EREs de las fábricas de Roldán en Ponferrada (León) e Inoxfil en Igualada (Barcelona), donde ya se presentaron medidas por la falta de pedidos.


Uriach: tres EREs para despedir a 107 trabajadores.

El grupo farmacéutico Uriach ha presentado hoy tres Expedientes de Regulación de Empleo para despedir a 107 trabajadores, un 20% de la plantilla que esta compuesta por552 personas.
Afectarán concretamente a trece trabajadores de la empresa Grupo Uriach SL (situada en Palau-Solità i Plegamans y con una plantilla de 82 personas), 54 de la empresa J. Uriach y Compañía (también con sede en Palau-Solità i Plegamans, diferentes delegaciones en el conjunto de España y una plantilla de 400 personas) y otros 40 de la filial Biohorm (con una plantilla de 70 personas).
La farmacéutica alega causas económicas, organizativas y productivas para presentar estos expedientes.

C.P

No hay comentarios: