CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 16 de enero de 2009

Fósforo blanco para el cuartel general de la ONU en Gaza.

El ejército judío se ha dedicado en el día de hoy, a parte de masacrar palestinos como viene siendo habitual, a atacar con fósforo blanco el cuartel general de la ONU.
Sus ataques también se han perpetrado contra un hospital de la Media Luna Roja y el centro de prensa internacional.

En el día de hoy han conseguido penetrar en Gaza por primera vez en los 20 días que llevan de sangría y bombardeó la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), un hospital de la Media Luna Roja Palestina y una sede de la prensa internacional. Debía de haber mucho terrorista ahí dentro.

Precisamente, en ese momento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estaba presente en la zona. Claro que mostró indignación, y calificó de inaceptable lo que ocurre en Gaza y estimó que «hay que detener el fuego de manera inmediata y llegar a una tregua», hipocrita y seguro que muy asustado por su vida él, pero la palabra frente al que usa las armas causando la muerte de más de 300 niños…es ser cómplices de la barbarie, como poco.

El español Francesc Claret, funcionario de la organización, explicó que el Ejército israelí disparó bombas de fósforo contra el inmueble estando unas 700 personas dentro, refugiados de los ataques israelitas.

«Uno de los heridos sufre lesiones provocadas por bombas de fósforo blanco, que atravesaron el chaleco antibalas que llevaba», denunció Claret, con gran temor ya que los incendios provocados por el fósforo blanco no deben ser apagados con agua. No solo se pierden vidas de inocentes, también destruyen material de ayuda humanitaria en esos ataques.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que se debió a «un grave error» dicho ataque, según la edición electrónica del diario «Yediot Aharonot».

Además, sufrió ataque el hospital de la Media Luna Roja Palestina en la franja de Gaza, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa están en llamas como consecuencia de los bombardeos.

Dos cámaras palestinos resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí en un complejo que albergaba medios de varios países.

Las Fuerzas Armadas sionistas atacaron unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza.

El número de víctimas mortales palestinas desde el 27 de diciembre ya supera el millar (1035) y los heridos los 4.850, más de cien son mujeres, más de 300 son niños y más de mil 500 niños son parte de esos heridos. Mientras que trece israelíes, de los cuales una decena son militares, murieron en este período y más de 200 resultaron heridos, deja clara la palabra designada para esta masacre y que describe perfectamente quien es quien.

C.P

No hay comentarios: