CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 25 de enero de 2009

Si eres joven y estás en el paro, vuelve a estudiar.

Zapatero y sus desmedidas contra la crisis, cada día dejan más atónico al que le preste un poco de atención. Ahora se le ocurrió instar a los jóvenes parados de la construcción, que vuelvan al sistema educativo. Supongo que a vivir de papa y mamá, en casa de papa y mamá, y que papa y mamá les den de comer. La cuestión es ¿cómo se las apañarán papa y mamá para alimentarle?
Estas declaraciones las ha lanzado durante un acto de precampaña en San Sebastián.
Yo ya pienso que habla por hablar, o porque le colocan en la tribuna y algo debe soltar, aunque sean gilipolleces.
Confianza, optimismo, inversión pública, gasto social, educación, formación y esfuerzo colectivo. Esas son las claves, según ZP, para salir de la crisis económica que sufre España.
"España va a salir de la grave crisis económica, y lo va a hacer con fuerza y respaldando a aquellos con más dificultades". "Lo más importante es que salgamos de la crisis con un país fortalecido para recuperar el empleo perdido", afirmó. Que me receten su antidepresivo, porque algo debe tomar para ver las cosas tan de color de rosa.
Aseguró que "España volverá a crear empleo de calidad" y, para ello, propuso a los jóvenes parados de la construcción, que vuelvan a estudiar. "El empeño inmediato es mejorar la educación y la formación para que nuestros jóvenes permanezcan más tiempo en el sistema educativo y para que aquellos que han trabajado en la construcción ahora puedan volver a un ciclo formativo", y así dejen de cuantificar en las listas del INEN, y para que parezca que somos más los que tenemos trabajo y ellos, que todo lo están haciendo hipermegabien.
"Mi preocupación fundamental", dijo Zapatero, "es que los que pierden el empleo tengan la plena seguridad y garantía de que sus hijos tendrán todas las posibilidades de acceso a la educación. Por eso necesitamos invertir en los recursos públicos". O sea, lo más importante es que los hijos de los que estamos en el paro vayan al colegio ¿pero eso no era ya algo que se hacía? ¿No sería más lógico el asegurar a los padres parados con hijos, el que podamos ponerles un plato de comida en la mesa? Vamos, digo yo.
"Nosotros ayudamos a las familias y la derecha intenta apropiarse de la familia, como de tantas otras cosas", añadió. Aquí no hay que adueñarse de nada, hay que ser justos y dejarse de partidismos en los discursitos, que ambos sois cómplices de la situación.
"Los que defienden menos gasto social es porque ellos no lo necesitan". ¿Entonces ningún político asiduo a la Moncloa defenderá el gasto social? Ahora lo entiendo, ahí se defienden los propios intereses. Me ha quedado claro.
"El optimismo es querer cambiar las cosas y solucionar los problemas -prosiguió-. El pesimismo no crea un solo puesto de trabajo. La confianza es lo que nos ayudará a que la crisis dure lo menos posible". Esto es como en una secta, hay que creer aunque sea en las alucinaciones de un iluminado desequilibrado, o irás al infierno.
"Todos deben arrimar el hombro, empezando por el principal partido de la oposición, y espero que tengan tiempo para dedicarse a ello", dijo Zapatero.
Entre posado y posado, tal vez tengan un rato para hacer algo.

C.P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Me gusta mucho tu blog, las cosas que dices y los temas que eliges.

Conoces este blog? http://lahormiganoconforme.blogspot.com/

Está también bastante bien, al igual que bitibajk, que supongo conoceras. No tengo nada que ver en ninguno. De hecho la hormiga hay momentos que no se por donde cojerla... Pero sois de los pocos que tratais la actualidad como se merece dentro de nuestro ambito y nos mostrais algo diferente.

Gracias y sigue con tu trabajo!

Carmen M. Padial dijo...

Gracias a ti y sigue trabajando en tu blog que ya había visitado anteriormente. :D