CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El bien se hace sin buscar réditos.

Un casero ha decidido rebajar el alquiler a sus inquilinos para ayudarles a pasar un poco menos de aprieto en la crisis.
Durante 12 meses, ha tomado la medida de que sus alquilados paguen 50 euros menos en su cuota.
El propietario es un barcelonés de 75 años que quiere mantenerse en el anonimato.

"El propietario de la vivienda ha tenido una atención con usted y durante los doce próximos meses, procederemos a hacerle una bonificación en su recibo de alquiler de 50 euros mensuales".

Esto fue parte de la carta que recibieron en el buzón todos los inquilinos de este señor.
A cambio de nada, sin publicidad, sin búsqueda de méritos; este señor ha hecho un poco felices a sus alquilados, a cambio de nada, porque si.

Tiene 75 años y se extraña que su actuación suscite interés en la prensa, porque no cree que sea para tanto lo hecho. En esta sociedad ¿no es excepcional dar sin pedir?

"Si hubiera rebajado 100 ó 200 euros", "Carajo, las cosas van subiendo y todo el mundo debe contribuir", es lo único que declara.
Un día descolgó el teléfono y contactó con Fincas Gandía, los administradores de los pisos que posee para que se pusieran manos a la obra.
Con fecha de 1 de enero, remitieron una carta a las inquilinas en la que comunicaban que el casero les iba a rebajar 50 euros mensuales durante un año. Cuando una de las inquilinas le llamó para darle las gracias incluso se sorprendió de ello.

"No paran de anunciar la crisis en la que estamos", explica este solidario casero. Una crisis, que de haber unos cuantos cientos de anónimos como éste, seguro que sería mucho menos grave y más llevadera.
C.P

No hay comentarios: