CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Un despido de 20 días por año trabajado, frente a los 45 actuales.

Otra medida estrella para frenar los despidos, que me lo expliquen.
La Confederación Empresarial de Madrid ha propuesto una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la actual situación de crisis.

El presidente de la patronal madrileña, el vicepresidente, y el secretario general, han detallado el documento que recoge propuestas de ámbito fiscal, como el aplazamiento de impuestos, y una reforma profunda del mercado de trabajo que incluya un modelo de 'contrato de crisis' frente al incremento mensual del desempleo.

Una de las medidas es que por despido, cualquiera que sea su causa, sea de 20 días por año trabajado.
Otra es aplazar nueve meses el pago del IVA y tres meses el pago de la Seguridad Social hasta que se normalice la situación.

Una reducción de hasta el 25% del tipo del Impuesto de Sociedades (ahora está en el 30%), rebajarlo a la mitad para las pymes (ahora el tipo está en el 25%) y recortar cinco puntos las cotizaciones a la Seguridad Social para los empresarios. De este modo, para las pymes los primeros 120.000 euros de beneficios tributarían al 12,5%.

El presidente de la patronal recuerda que el dinero que el Gobierno puso a disposición de los bancos "no está llegando a las pymes", algo que supone "el cierre de muchas empresas". Por lo que solicitaran al Ejecutivo que les permita "participar en el observatorio para controlar que ese dinero llegue a las empresas".

"Los empresarios pueden pagar 20 días (de despido), pero no 45. Podemos hacer contratos fijos con 20 días de indemnización", agregó, al tiempo que insistió en que este tipo de relación laboral está destinada a contratos nuevos para desempleados. "Si a un trabajador le ofrecen 20 días en vez de 45 con un contrato fijo, son ventajas para todos", continuó, seguro que más para el que paga que para el que trabaja.

C.P

No hay comentarios: