CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 24 de febrero de 2009

Ficosa propone un ERE para 241 empleados y 140 bajas voluntarias.

Ficosa que se dedica a fabricar componentes para el automóvil, ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo temporal para 241 trabajadores y una serie de bajas incentivadas para 140 empleados.

Este ERE afecta a la planta de Fico Triad, en Rubí (Barcelona) especializada en la fabricación de cajas de cambio para automóviles, ha día de hoy, ha convocado al comité de empresa, para informar sobre la situación de la compañía, sobre todo referente a la caída de ventas.

En noviembre ya se presentó uno, este afectó a la totalidad de la plantilla, a los 241 trabajadores mencionados antes, durante unos setenta días hasta el mes de octubre.

También ha anunciado su intención de poner en marcha un plan de bajas incentivadas para conseguir que 140 trabajadores abandonen voluntariamente la empresa.
La compañía quiere, al parecer, integrar la actividad de las dos plantas de Rubí en una nueva fábrica más moderna en las afueras de la población.

Ficosa, posee una facturación de 877 millones de euros anuales es, en conclusión, la empresa de componentes de automoción más importante con sede en Cataluña.
La compañía tiene previsto que a través de la empresa pública Avançsa, antigua Eplicsa les llegue esa inyección de capital.

Esta operación del gobierno catalán conjuga tanto la entrada de la Generalitat en el capital de la compañía como supuestamente el dar facilidades de financiación para aligerar las presiones de liquidez.
Fuentes del comité de empresa, ha explicado que la administración invertirá unos veinte millones de euros en la compañía, que se destinarán a proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Un portavoz ha reconocido retrasos puntuales en el pago de algunas nóminas a sus trabajadores. Estos retrasos, se han producido "algunos meses y en algunas empresas" del grupo, debido a que algunos clientes se demoraron en el pago de sus cuentas.
Los sindicatos no descartan que se anuncien nuevos Expedientes en el resto de plantas afincadas en Cataluña.


Carmen Padial.

No hay comentarios: