CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 19 de febrero de 2009

Totalitarismo estalinista en Zaragoza: ni al guiñote nos dejan jugar...


Miembros y simpatizantes del Movimiento Social Republicano de Zaragoza acudieron al centro Cívico la Almozara el pasado día 14 de Febrero a las 16:00 horas, tal y como estaba previsto, para realizar una charla sobre “El Guiñote, sus orígenes y reglas” y realizar además una demostración práctica. La no sorpresa fue recibir en ese momento la negativa a cedernos la sala para el acto, argumentando que “La sala de conferencias está ocupada por alguien que la reservó anteriormente“.

Se preguntó a los porteros del Centro Cívico que quién ocupaba el recinto, respondiendo que “La directora del Centro Cívico, Carmen Sánchez, les ha comunicado que afirmaran que la sala estaba ocupada aunque no lo estuviera“. Se comprobó que, en efecto, la sala estaba vacía, por lo que se decidió llamar a la policía local de Zaragoza para que hiciera un atestado conforme nos negaban un espacio por motivos falsos. La policía acudió al lugar, y cuando los porteros del centro cívico volvieron a ser preguntados sobre los hechos, volvieron a responder lo mismo, “La directora nos ha comunicado que digamos que la sala está ocupada aunque no lo esté“, y añadieron, “nosotros no nos jugamos el puesto por algo que consideramos injusto“.

La policía local redactó el acta, y los miembros y simpatizantes del MSR abandonaron el Centro Cívico. Lo inverosímil, antidemocrático y más propio de dictaduras policiales fue, que a la salida del Centro Cívico se encontraba una furgoneta de la policía antidisturbios con el fin de intimidar, identificar y registrar, como vulgares delincuentes, a los miembros del MSR. Ni es la primera ni, lamentablemente, será la última vez que lo hagan.

El MSR adjuntará esta acta policial a la serie de medidas judiciales que está emprendiendo contra quienes quieren callar nuestra voz en Zaragoza obviando nuestros derechos.
El MSR no descansará en sus acciones en Zaragoza y continuará solicitando los espacios públicos que como partido político legal le corresponden.

En Zaragoza, hoy más que nunca, Sigue la Llama.

Secretaría de Comunicación MSR-Zaragoza

No hay comentarios: