CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 28 de febrero de 2009

Mil personas se manifiestan por el ERE de Tudor.

Unas mil personas, se manifestaron hoy bajo la lluvia por las calles de Manzanares (Ciudad Real) para protestar por la pretensión de la multinacional Exide-Tudor de rescindir el contrato a treinta de los 335 trabajadores de la planta de esta localidad.

UGT, CC.OO. y CSIF han sido los convocantes y han acudido el alcalde de Manzanares y distintos concejales de los ayuntamientos de Membrilla y La Solana. La marcha comenzó en la estación de autobuses para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.


Los trabajadores de todas las plantas de Tudor en España han convocado para el día 3 una huelga en todos los centros, un día antes de volverse a reunir con los responsables de la empresa.


La multinacional, se dedica a la fabricación de baterías para automoción, y pretende rescindir el contrato a 140 trabajadores en España, ochenta de ellos en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), cuyos trabajadores se movilizaron ayer y volvieron a cortar la autovía A-2 durante diez minutos.

Los trabajadores están en contra del ERE por entender que hay otras formas de atajar la crisis del sector ya que la empresa tuvo unos beneficios en 2008 de veintiocho millones de euros y dieciocho en lo que va de año, así que no ven justificación.
C.P

No hay comentarios: