CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 12 de febrero de 2009

Violaciones en grupo en Italia.

Italia sufre una oleada de violaciones en grupo, algo que se hace más patente -por todo el país- a raíz de lo llamativo de los sucesos y que se encuentran por lo tanto presentes en los medios de información con demasiada frecuencia.

Las violaciones en grupo a mujeres, que tienen su mayor exponente en el conocido caso Guidonia, localidad italiana próxima a Roma, es desgraciadamente popular por una serie de violaciones en grupo que han sembrado la ira en la población, y que han sido perpetradas por grupos de inmigrantes.

La tensión desencadenada, lógicamente, por la violación de una joven de 22 años en la noche del 22 al 23 de enero pasados, por un grupo de 6 rumanos, y el intento de linchamiento, a la salida de la comisaría del pasado 27 de enero, por parte de un grupo de ciudadanos italianos al grito de "cerdos rumanos", es una clara muestra de la situación que se vive en el zona.

Este tipo de abusos sexuales en grupo suelen ser siempre en chicas jóvenes que asaltan cuando están acompañadas, normalmente de sus parejas.

Según las primeras reconstrucciones realizadas por la Policía, los violadores se encargan primero de deshacerse del acompañante, para después proceder al abuso de la víctima.

En la noche del pasado sábado en la localidad de Vittoria, en la isla de Sicilia, una chica rumana fue violada por dos hombres con la colaboración de un tercero, y ésta también iba acompañada de su novio, rumano igualmente, esta vez los violadores tenían rasgos norteafricanos. La joven fue violada mientras mantenían encerrado a su novio en el maletero del coche.

Hay alerta, miedo e indefensión generalizados en la población por estos hechos, ya que ni yendo acompañadas las chicas se sienten seguras.

También en grupo, esta vez sin pareja, fue la violación que sufrió en la noche del pasado 20 de enero una prostituta rumana en la localidad de Ravenna (noreste), asaltada por cuatro marroquíes.

Otra ciudadana rumana que fue violada el miércoles pasado en la localidad de Cassano Allo Ionio (sur de Italia), esta vez, los cuatro “compatriotas” culpables están detenidos.

La aberración de estas violaciones en grupo tiene ya su presencia en Internet, la Policía italiana sigue el desarrollo de un grupo que se define como seguidor de este tipo de delitos en la red social Facebook.

La sensibilidad social es tal que un reciente sondeo publicado por la revista "Donna Moderna" refleja que seis de cada diez italianas se tomarían la justicia por su mano si fueran violadas. Menos mal que aun hay sangre en las venas de algunas. En el caso de las italianas encuestadas el dato es del 72%, ellas exigen más presencia militar en las calles del país con tal de sentirse más seguras.

El 95% de los espectadores del programa de televisión dominical de la cadena pública Rai "Domenica In" expresaron en un sondeo que la violencia sexual sobre las mujeres se castiga de forma laxa en Italia.
Esperemos que estos actos cesen o no se propaguen, o peor aún, que nos lo oculten como suele pasar.


Carmen Padial.

No hay comentarios: