CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 3 de febrero de 2009

Expedientes que afectan a 1160 trabajadores.


Nissan aplicará el tercer ERE en Ávila a sus 650 empleados.


La empresa automovilística, en su la planta de Ávila, llegó ayer al acuerdo en la aplicación del que será su tercer ERE en el plazo de siete meses.
Según fuentes sindicales, el expediente se rebaja de las 160 jornadas de trabajo propuestas por la empresa a las 114 finalmente acordadas, el salario será el 90% del que tienen, la misma reducción que en los anteriores.
Este ERE, afectará a todos los empleados de la compañía en Ávila, 650 exceptuando a los mayores de 53 años con el fin de que éstos no vean reducidas sus cotizaciones de cara a la jubilación.

TNT presenta un ERE para 270 trabajadores en España.

La empresa de transporte y logística presenta un expediente que afecta a 270 puestos de trabajo en toda España y 92 de ellos en Cataluña.
El grupo posee una plantilla de 452 empleados en sus tres centros de Catalunya, de los que 175 trabajan en la planta del CIM Vallès, 170 en L'Hospitalet de Llobregat y 107 en el aeropuerto de El Prat.
Del total de 92 trabajadores afectados por el ERE en Catalunya, 46 corresponden al centro ubicado en el CIM Vallès, 29 al de L'Hospitalet de Llobregat, y los 17 restantes al del aeropuerto.
Fuentes sindicales apuntan a que los despidos son mayoritarios en el centro del Vallès, porque "están castigando a los trabajadores que salen más caros a la empresa, porque es en el CIM Vallès donde el convenio es más costoso para TNT".

Koxka y Kobol despide a 230 trabajadores en Navarra.

Koxka y Kobol darán cuenta en el Parlamento de la situación de esta multinacional, que ha presentado un ERE que contempla el despido de 230 trabajadores en Navarra.
Se trata de un ERE que afecta a 191 trabajadores de la planta de Landaben y a 39 de la de Peralta (antigua Kobol), y que según han denunciado los trabajadores forma parte de "una estrategia deslocalizadora implacable" por parte de la multinacional.

La empresa de Muebles Inchausti y Otaegui presenta un ERE que afecta a 10 trabajadores.


La empresa dedicada a la venta de muebles, ubicada en el barrio donostiarra de Rekalde, ha presentado un ERE que incluye el despido de 10 empleados durante seis meses en los que estarán en situación de paro.

C.P

No hay comentarios: