CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Tomates españoles o alauitas? tú eliges.

Los tomateros canarios temen que el acuerdo con Marruecos los perjudique
Los productores, tanto a nivel estatal como autonómico, muestran preocupación ante el término de las negociaciones de la UE con Marruecos, que será próximamente. Este nuevo pacto, incrementa concesiones a Marruecos y los productores españoles temen que ello afecte a los precios, y por lo tanto, a la exclusión de algunos de nuestros productos del mercado nacional.

Los agricultores isleños prevén que perjudicará sus exportaciones, las conclusiones del acuerdo.
El portavoz de la Federación de Asociaciones y Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, Roberto Góiriz, que advierte que se trata de un convenio "inevitable" porque la UE ha venido acordando concesiones arancelarias a Marruecos "mucho antes incluso" del ingreso de España a la organización comunitaria.

La ampliación de las importaciones agrícolas de Marruecos a la UE traerá como consecuencia una "crisis de precios" para algunos productos y la desaparición de otros. "Nadie vigila que Marruecos cumpla con los precios de entrada que se les fijan, lo que contribuye a la destrucción del mercado para la fruta canaria", manifestó el representante de Fedex.

"Las importaciones marroquíes se amplían sin contraprestaciones de la UE"
"No nos oponemos a que Marruecos se desarrolle, pero hay que tener presente que detrás del interés que muestra este país por exportar tomates están los capitales franceses invertidos allí
", afirmó.

En las fruterías y demás géneros frescos de nuestros mercados, viene especificada la procedencia del producto que adquirimos, hacedle un favor a nuestros trabajadores: que lo que compréis, sea de aquí y en su defecto de Europa.

Es momento de dar de comer solo a los nuestros, la crisis es mundial, y nadie va a darnos lo suyo y para quitárselo ellos, no seamos los tontos del cuento, que a saber qué final tendrá.
Carmen Padial.

No hay comentarios: