CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 12 de febrero de 2009

Zapatero se compromete a avalar a Turquía en la UE.

Zapatero ha anunciado su intención de hacer propaganda, durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, el ingreso de Turquía en la Unión.

"Este gran país", ha afirmado, "lleva demasiado tiempo esperando a las puertas de Europa".

Pues anda que no hay españoles que se agolparían a las puertas de su casa por un simple trabajo. ¡Qué gran corazón el de este “socialista”! probaremos a ver si nos las abre también.

En la Fundación Carlos de Amberes .donde ha hecho estas declaraciones-, ha desgranado los principales objetivos del semestre español al frente de la Unión. Como lleve a la UE de la misma forma que a España, el continente europeo se convierte en otra Atlántida fijo. ¡Vayamos a por los trajes de buzo prestos!

Como prioridad dice tener "la lucha por dejar atrás la crisis y alzar un nuevo modelo económico, más competitivo, más innovador y más sostenible". No un sistema más social y justo, que refuerce a los países de manera que no vuelvan a verse caer en cadena por culpa de especuladores, banqueros y sus lacayos gobiernos no solo europeos, sino mundiales (salvo honrosas excepciones)

Su primera propuesta, y porque debe ser primordial para nuestro ZP, fue de avalar el ingreso de Turquía en la Unión, idea dicen, que no fácil de llevar a cabo porque Francia insiste en su empeño de someter a referéndum la citada adhesión.

Zapatero promete que el semestre español tendrá un claro tono "euroamericano" y avanzó su pretensión de plantear una nueva Agenda Transatlántica para marcar las nuevas relaciones entre la UE y EEUU. ¿Por americano ahora? Después de la sentada parece que le ha dado por levantarse ante la bandera americana.

También tiene intención de proponer a los socios de la UE la creación de un Consejo de Ministros de Defensa. "La OTAN no puede ser", dijo, "ni obstáculo ni excusa para la integración europea en este terreno".

A veces tengo la impresión de tener un país dirigido por un petimetre, que ni llega a saber -de verás- lo que posee en sus manos, tanto es así, que ignora -como niño de parvulario-, cuales son los límites de Europa, y ni sabe qué es primordial, ni que es una estupidez innecesaria. Y me temo que no es una impresión, es una realidad.


Carmen Padial.

No hay comentarios: