CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 3 de febrero de 2009

Sigue la sangría; el total de parados se situó en 3.327.801, un 6,35% más.

El número de desempleados se sitúa en 3.327.801, subiendo en 198.838 personas respecto a diciembre, un 6,35% más.
6.414 parados diarios es la cifra que este mes, nos arroja a la cara, la cruda realidad.
El desempleo continúa subiendo dramáticamente en España llegando a los niveles más altos en más de 12 años. Poseemos el liderazgo europeo en parados y un horizonte de recesión económico que se perfila largo.
"Seguimos bajo la influencia de la grave crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo, al valorar esta estadística.
¿No me diga señora? Y que haya que ser Secretaria de Estado de Empleo para decir eso...
Analistas dijeron que este incremento de un millón de personas en tan solo un año, apuntaba a seguir en próximos años.
"La velocidad a la que se está corrigiendo el mercado laboral español sugiere que el desempleo seguirá subiendo", dijo Mark Wall, economista de Deutsche Bank.
Difícilmente el paro frenaría su escalada antes de 2010, año en que la tasa podría subir hasta los alrededores del 19 por ciento frente al 13,9 por ciento actual.
"A corto plazo no se ven síntomas de recuperación en ningún sector y la tasa de paro este año puede irse hasta el 15,5 por ciento ó 16 por ciento y el techo será en 2010 con un 19 por ciento", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.
Nuestro inteligentísimo y previsor Gobierno, cree que la tasa de paro alcanzará un 15,9 por ciento este año y un 15,7 por ciento el próximo ejercicio.
Nuestro crecimiento estará por debajo de cero durante un mínimo de dos años, según previsiones de economistas.
La Seguridad Social pierde más de 100 autónomos al día por la crisis económica.
Castilla la Mancha perdió entre enero y septiembre 1.707 autónomos.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha calificado de "escalofriantes" los últimos datos del paro y aseguró que los autónomos españoles "están en una situación límite".
Por noveno mes consecutivo, el número de trabajadores autónomos volvió a descender perdiendo 31.902 afiliados (-0,9%), una pérdida media diaria de más de 1.000 autónomos.
"La inmensa mayoría de autónomos que se ven abocados a cerrar y a enviar a sus trabajadores al paro sufren la falta de liquidez y la dificultad para acceder a la financiación", aseguró la organización en un comunicado.
Por tanto, concluyó, "o pasamos a la acción, afrontamos la situación, fomentamos el empleo y llevamos financiación a las empresas o no va a ver quien pare el descenso de autónomos, la sangría de desempleados, que, con toda seguridad, superará, y de largo, los cuatro millones de parados".
Carmen Padial.

No hay comentarios: