CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 24 de febrero de 2009

¿Todos valemos?

¿Qué es de la semilla sin el justo cuidado? ¿Sin el justo alimento? ¿Sin un medio que le sea propicio a la vida? ¿A crecer bella, fuerte, soberbia ante la climatología que a menudo es adversa? Si alguna de estas cosas le falla, puede truncarse su existencia o jamás llegar a dar frutos o siquiera existir.
El hijo es el fiel reflejo de ambos progenitores, a veces es más a la parte materna y a veces a la paterna, pero ¿Quién puede decir que un niño es totalmente ajeno a su progenitores y no se les parece en nada? Aprenden todo de los padres, hasta en ocasiones la misma manera de caminar, dejes al hablar, manías y tozudez.

Si un niño crece en un ambiente sano, tenderá a las conductas conciliadoras, a sentirse feliz, rendir más en clase, ser más sociable y cariñoso, son personas a menudo de éxito personal y se sienten felices con su trabajo.
Un niño criado en un hogar roto, a menudo sufre trastornos, siempre deben pasar una visita al psicólogo para que el niño pueda encauzar sus pensamientos que a menudo son de culpa por la ruptura de sus padres.
Por supuesto no han de pasar ningún tiempo en ambientes donde se consuman drogas, bares diurnos/nocturnos o sitios con conductas fuera de la lógica en una convivencia sana, como salud entenderemos que no afecte negativamente a la mayoría de la comunidad y la continuidad de ésta.
Un niño que visiona escenas sexuales sin tener la madurez psicológica adecuada, que va unida a la edad, variando en poco de individuo a individuo, le causaría serios trastornos mentales y entendimiento sexual erróneo, por erróneo entendemos sadismo, masoquismo, voyerismo, pérdida de identidad sexual (bisexualidad, práctica sexual promiscua y convulsiva), sadomasoquismo, y un sinfín de problemas que tararían sus futuras relaciones sexuales e incluso sociales con miembros del sexo que les traumó en a la escena que visionó.
Ahora yo propongo una reflexión; ¿que pensaran los niños que vean la cabalgata del “orgullo” gay al ver actitudes que allí se pasean y lucen?
Las actitudes en parques donde juegan los niños menores, junto a otros que hacen botellones o fuman sus “porritos” ¿qué huella dejaran en la mente del niño? Donde los adolescentes abiertamente actúan sexualmente, y no amorosamente, que es muy distinto.
¿Qué piensan? ¿Cómo les afecta?

¿Pensamos verdaderamente en la información real que queda grabada en la mente del pequeño? Evidentemente esas imágenes le impactaran más que la de sus padres besándose y ese será parte del mensaje que él buscará en sus futuros actos sexuales o comportamientos sociales.
El correcto equilibrio social, el orden natural que da beneficio a la mayoría, la protección de lo sano, favoreciendo su crecimiento, enriqueciendo protegiendo al grupo, a la comunidad nacional y a la convivencia sana y correcta, favoreciendo el bienestar general que hace que un conjunto social de individuos sea equilibrado y deseable, proyectando un futuro de crecimiento y homogeneización espiritual constructivas, no destructivas como ocurre ahora.

¿Qué ejemplo da esta sociedad a los niños?
¿Todos valen como padres/madres?
A mi entender debieran repartirse carnets.

No hay comentarios: