CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 5 de febrero de 2009

EREs que afectan a 1304 trabajadores.

El Grupo Zeta pacta un ERE que cesa 442 empleos.

El Expediente de Regulación de Empleo podría afectar a 442 personas de las diferentes empresas del grupo. Una parte de la regulación de plantilla se cubrirá con bajas incentivadas, que podrán ser voluntarias, y con prejubilaciones.
La empresa viene tiene grandes pérdidas económicas desde hace tiempo. En un principio se propuso un ERE que afectaba a 531 de sus 2.300 trabajadores. Tras movilizaciones y amenaza de huelga, se han podido salvar 84 puestos de trabajo.
La Voz de Asturias, es uno de los afectados, y estudia convertirse en diario local en Oviedo. El proceso de ajuste podría afectar a unos 14 puestos de trabajo, de una plantilla de unas 65 personas.

Finsa firma el ERE que despide a 325 trabajadores.


Finsa Gandia (antiguo Faus Group) firmó ayer el acuerdo sobre el ERE que contempla el despido de 325 trabajadores de una plantilla de 857.
En un principio la empresa, dedicada a la fabricación de tableros y chapas y con fábricas en otros puntos de España, presentó expediente para la extinción del 50% de la plantilla.
Los trabajadores recibirán un pago 35 días de salario por año trabajado. La empresa confía en recolocar entre un 50% a un 80% de los despedidos en empresas de la comarca de La Safor o cercanas.

JHER cierra y Huff España presenta un ERE para 457 trabajadores.


La empresa Jesús Herrero S.L. (Jher), con sede en Íscar (Valladolid), ha presentando ante el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid un escrito por el que pide el cese de su actividad y, la extinción de todos los contratos de trabajo.
En julio de 2007 presentó un ERE que afectó al 65% de la plantilla, a unos 130 de los 200 empleados que tenía.
Huff España, S.A., dedicada a la fabricación de accesorios del automóvil, y ubicada en El Burgo de Osma, presentó ayer solicitud de autorización de ERE para despedir a 457 trabajadores durante 80 días.

C.P

No hay comentarios: