CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 26 de febrero de 2009

Trabajadores subidos en una grúa para poder cobrar.

Trabajadores de la construcción, se han subido hoy a una grúa a 45 metros de altura en Las Gabias (Granada). Con ello pretendían exigir el cobro del salario de su trabajo que equivale a un millón de euros, se les deben desde el 2006, han rechazado un pagaré de la empresa al considerar que no tiene fondos.

La empresa Chinar S.L. se ha presentado con un cheque por valor de 845.000 euros "sin fondos", según ha explicado uno de los trabajadores afectados, que, según ha declarado, ya les fue entregado hace casi dos meses y que ya, anteriormente, les había devuelto el banco.
Encaramados en la grúa, siguen dos de los cinco trabajadores, desde esta mañana. El resto de la cuadrilla, en torno a una decena, está abajo, junto a familiares; esperando el transcurrir del los sucesos y si sus reivindicaciones son satisfechas en alguna forma.

La zona está acordonada por la Guardia Civil.
Un trabajador a afirmado que de ahí no se van a mover hasta que se arregle la situación a la que se ven sometidos de forma crítica en lo económico y personal por no recibir ni un céntimo desde que empezaron a trabajar, y todos tienen familias a las que mantener, siendo ya la situación insostenible para ellos.

Desde 2006 han reclamado la deuda a la constructora sin obtener resultado alguno, optado por algo tan extremo como lo que han hecho hoy ante el inminente "riesgo de embargo de sus propias viviendas".

C.P

No hay comentarios: