CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Imputado un tesorero del PP y un eurodiputado en una trama de corrupción.

Luis Bárcenas, tesorero del PP, y Gerardo Galeote, eurodiputado, serían los dos aforados 'populares' investigados, la operación recibe el nombre de 'operación Gürtel'.
Estaría liderada por Francisco Correa. Garzón ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo de toda la causa.

El magistrado plantea esta cuestión en una providencia dando un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para obtener una respuesta urgente de si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Supremo.
Un nuevo informe policial presentado ayer a las 15.30 horas refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo.

El escrito del juez, se sugiere también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo están conectados con los atribuidos indiciariamente a aforados de la Comunidad de Madrid que están siendo investigados en esta causa.

Garzón desmintió "rotundamente", que el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia Esteban González Pons sea uno de los implicados.
C.P

No hay comentarios: