CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 14 de febrero de 2009

Expedientes de Regulación de Empleo que afectan a 1200 trabajadores y 140 despidos.

Exide-Tudor anuncia un ERE que afectará a 110 trabajadores.

La multinacional Exide-Tudor, que se dedica a la fabricación de baterías para la automoción y maquinaria industrial, ha presentado un Expediente en España que supondría el despido de 140 empleados de las fábricas de Azuqueca de Henares (80), Zaragoza (30) y Manzanares (30).
La empresa alude al bajón de la producción que han sufrido estos centros durante los últimos meses, pese a los importantes beneficios que aun presentó en el balance del 2008, apunta el sindicato.
Se van a ir produciendo reuniones periódicas para analizar la documentación aportada por la empresa, pero deberá basarse "en la defensa del empleo, en cualquier caso". El sindicato propondrá sustituir los despidos por "jubilaciones anticipadas sin carácter traumático".
El pasado mes de noviembre el sindicato recibió una oferta por parte de Tudor para llevar a cabo 100 bajas voluntarias con una indemnización de 25 días sin límite de mensualidades, aunque más tarde la empresa "se echó para atrás".

Bosch, ERE temporal para 700 personas.

Robert Bosch ha planteado un expediente de regulación de empleo temporal para los 700 empleados de la fábrica de Castellet i la Gornal (Alt Penedès).
La empresa plantea parar durante 60 días, una cifra que los sindicatos confían en poder reducir hasta "los 45 o 50 días como máximo" en próximas reuniones. "La voluntad es alcanzar un pacto pronto porque la coyuntura hace inevitable el ERE, pero queremos llegar ante la Administración laboral con un acuerdo", señalaron las mismas fuentes.
Después del expediente presentado por ACC Spain (567 personas), éste es el segundo ERE tan numeroso, presentado esta semana en Cataluña.

Alumalsa presenta un ERE que afecta a toda la plantilla.

La empresa Alumalsa, dedicada a la fundición de aluminio para proveedores de automoción, ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal de 25 días para toda su plantilla que consta de 390 empleados, en los que no se incluyen los ocho que forman la dirección.
Según la directiva este expediente responde a la bajada de producción por la falta de pedidos.
Desde que se presentó el Expediente el 28 de enero, las partes han intentado llegar a un acuerdo que no ha sido posible. Si finalmente no se alcanza un acuerdo el miércoles, la plantilla se concentrará el próximo sábado en la plaza de España para presionar a la compañía.


Carmen Padial.

No hay comentarios: