CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 14 de febrero de 2009

Israel niega tregua con Palestina.

El gobierno de Israel negó que haya pactado una tregua con el gobierno palestino.
El gobierno de Israel ha declarado este sábado que no habrá tregua con Palestina en la Franja de Gaza sin la liberación del soldado israelí Gilad Schalit, apresado en 2006.

El primer ministro israelí Ehud Olmert afirmó que "ningún acuerdo sobre un alto al fuego duradero en el territorio palestino será alcanzado antes de la liberación de Gilad Schalit".

Israel y Hamas han celebrado negociaciones por medio de las intervenciones egipcias de forma indirecta, concluyendo de esta manera con la ofensiva militar israelí para con Palestina, a mediados de enero pasado.
Para los palestinos, los objetivos principales son la apertura de los pasos fronterizos sin limitaciones, la libertad de los presos palestinos detenidos en cárceles israelíes, entre los que hay mujeres y niños, también un alto el fuego limitado en la Franja de Gaza.

La semana pasada se presentía un acuerdo, pero tras declaraciones israelitas este fin de semana parece negarse tal posibilidad.
The Jerusalem Post ha declarado que uno de los principales escollos es el periodo de duración de la tregua, ya que Israel quiere una ilimitada, pero Palestina una tregua de 18 meses. Tengamos en cuenta que sería regalar los territorios invadidos por siempre.

En cuanto al intercambio de presos, el israelí ha advertido que no permitirá a los palestinos acusados de terrorismo volver a la Franja de Gaza o a Cisjordania, ante la demanda del grupo por la libertad de mil 400 presos a cambio de Schalit.
C.P

No hay comentarios: