CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 17 de febrero de 2009

Una pareja deja en coma a golpes a un bebé de 35 días.

La pareja ingresó ayer en prisión preventiva, acusados de presuntos malos tratos contra un bebé de sólo 35 días que está ingresado en la Arrixaca en coma.

El padre, de nacionalidad polaca, golpeó en el cráneo al bebé, por las contusiones que presentaba en la cabeza. La madre, de nacionalidad boliviana, no hizo nada para evitarlo, así que omitió la natural acción de socorro que una madre ofrece siempre hacia sus hijos.

El juez acusa al hombre, de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de lesiones, mientras que a la madre se la acusa de un delito de omisión.

El arresto de ambos, se produjo el pasado viernes, día 13, en Murcia.
Desde la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria explican que en Atención Primaria el protocolo de actuación ante sospechas de malos tratos a menores consiste en rellenar un formulario en el que se describen las lesiones que llevan a sospechar que el niño ha sido maltratado. Luego se llama al 112 o directamente al juzgado. Pues como no lo haga un adulto, poco efectivo es dicho protocolo, no sé como un menor -de determinadas edades- pudiera defenderse y dada la inhumanidad y egoísmo que nos carcome el alma, nadie se implica para ayudar a nadie. Así pasa.


C.P

No hay comentarios: