CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 11 de marzo de 2009

39 días de 'inexistente' retraso en el pago de la hipoteca y le subastan la casa.

La hipoteca era a 30 años y pertenece a una mujer con cuatro niños menores a cargo, por un retraso en el pago de 39 días de una letra, la cuantía sumaba 1.290 euros. La afectada desconoce si el banco se lo comunicó ya que no sabe leer.

Josefa Manzano, la afectada, asegura que no existe tal retraso, puesto que afirma que hizo el ingreso de las cuotas y que la caja en vez de efectuar el abono de la hipoteca destinó dicha cantidad a sanear su cuenta bancaria.

La entidad ejecutará la hipoteca por un retraso 'inexistente' en el pago de la hipoteca, el 19 de marzo sale la vivienda a subasta pública.

La entidad es "en teoría es benéfica", y según el abogado de la Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (Acuib), Carlos Hernández, que ha denunciado el caso y no facilita el nombre de la entidad, denuncia la "falta de humanidad" y que por ley, se puede decidir qué cosas "se pueden dejar de pagar" y que los bancos deben dedicar el dinero a lo que se considere "más perjudicial", ha añadido refiriéndose a la necesidad que se hubiese destinado al pago de la hipoteca.

También denuncia que, "aprovechándose de la ignorancia" de la cliente, se le aplicó un diferencial de 1,75 puntos sobre el Euribor cuando los diferenciales sobre la fecha de contratación de la hipoteca alcanzaban el 1%.

La afectada, tiene unos ingresos de "mil y pico" euros y que los dedica únicamente al pago de la hipoteca -de 600 euros- y a la alimentación de sus cuatro hijos de 13, 11, 6 años, y 20 meses.
Josefa subraya que: "no sé leer ni escribir" por lo que no puede decir que la entidad le avisase o no de éste hecho, además, ahora le solicitan el pago de 6.000 euros puesto por gastos en el proceso que se encuentra "en los juzgados".

Según la "humanitaria entidad" la cantidad que queda pendiente para cubrir de la deuda son unos 2.500 euros, más 670 de intereses de demora al 20,5%, ya que, pese a que la afectada pagó las cuotas, la caja las considera impagadas y calcula los intereses por el retraso en éstas.

Estas son las entidades "benéficas" y lo humano de proceder de ciertas entidades que ya me gustaría se hiciera público el nombre para no acercarme ni al tranco de la puerta de la entidad de semejantes delincuentes.
C.P

No hay comentarios: