CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 16 de marzo de 2009

Esteban Ikeda cerrará la empresa.

Esteban Ikeda, empresa fabricante de asientos para el automóvil para Nissan, cerrará su fábrica en El Prat de Llobregat.
Los 260 trabajadores de su plantilla ya han firmado el acuerdo para su indemnización. La Nissan adquirirá la maquinaria, los restos y la propiedad intelectual a Esteban Ikeda.
La empresa, antes del cierre, deberá fabricar unos 2.250 nuevos asientos y un millar de estructuras metálicas para la multinacional japonesa. La plantilla, al margen de las indemnizaciones por despido, recibirá una prima extra de productividad en concepto de gratificación por parte de Nissan por la fabricación de ese último stock.
Este trato con Nissan ha sido precipitado como solución para garantizar la fabricación de sus modelos de asiento, para su todoterreno.

El preacuerdo, se firmó en la sede de la Conselleria de Treball, que prevé el pago de una indemnización de 28 días por año trabajado para los 260 despedidos, hasta un máximo de 15 años.

Ikeda el pasado 21 de enero solicitó concurso de acreedores al verse incapaz de asumir sus deudas. La plantilla, ante la perspectiva que se les avecinaba, ha realizado numerosas movilizaciones para defender sus puestos de trabajo y exigir a la empresa, propiedad de la multinacional Johnson Controls, la recolocación de los despedidos, al final, indemnización y a la calle.

C.P

No hay comentarios: