CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 9 de marzo de 2009

Las cajas de ahorros pronostican que para el 2010 tengamos un paro del 20,5%.

Las cajas han hecho su pronóstico, y como todas las previsiones de las diferentes instituciones sobre el camino que lleva nuestra economía, no hacen sino empeorar el panorama que se nos viene barruntando.

Las cajas prevén un porcentaje en el número de parados de 4,5 millones en este año, que el desempleo ronde el 20% para el año que viene. Nada que ver con las predicciones del Gobierno que calculó en enero un paro del 15,9% y que nos recuperaríamos en el 2010.

La caída de la economía prevista por FUNCAS es del 3% para este año y una tasa de paro del 17,2%, los 4,5 millones de desempleados que hemos mencionado antes.
El empleo empeorará aún más en 2010, una media del 19,8%, para el último trimestre se prevé sea del 20,5% de la población activa, según declaraciones de Ángel Laborda, director del Gabinete de Coyuntura y Estadística de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

Perderíamos un millón de puestos de trabajo en este año y medio millón más en el 2010, y que también sufríamos en ese año un descenso en la economía del 0,5% más.

El Servicio de Estudios del BBVA publicó la semana pasada sus previsiones en economía, y preveía un descenso del PIB del 2,8% para este año y del 0,2% para 2010 junto a un paro del 17,7% y el 19,7%, respectivamente.

Obviamente, ningún estudio o pronóstico es tan “optimista” como los del propio Gobierno de la nación, dato que tan solo me hace pensar que: o no saben hacer lo que tienen que hacer, o prefieren decirnos lo que no es, apuesto por lo segundo. Son especialistas en engañarnos y engatusar al pueblo con sus mentiras habituales a quien a veces, nada sabe de este tipo de cosas porque su vida se limita (lógicamente) a su trabajo y su casa, pero es que nos dirigimos a tiempos en los que el trabajo se esfuma y la casa se la lleva el banco. Es hora de abrir los ojos y tomar decisiones.
Carmen Padial.

No hay comentarios: