CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 12 de marzo de 2009

El periodista que lanzó un zapato a Bush, condenado a tres años de cárcel.



El periodista iraquí, Muntazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos a Bush -ex presidente de EEUU- ha sido condenado por un tribunal de Bagdad, a tres años de cárcel.
Al Zaidi trabajaba para la televisión Al-Baghdadiya, que fue quien anunció el veredicto.

La audiencia se realizó ante la Corte Criminal central de Irak, ubicada en la "zona verde", un sector ultraprotegido de Bagdad, donde funciona la administración iraquí y las representaciones extranjeras y dio comienzo el día 19 de febrero.
El 14 de diciembre de 2008, en plena rueda de prensa en Bagdad, este periodista le arrojó sus dos zapatos a la cara del presidente de EEUU, al tiempo que le gritaba: "usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes".
Un compañero de trabajo declara que, Al Zaidi "rechaza la ocupación como cualquier iraquí digno y tiene el derecho a expresarlo de la manera que crea oportuna".
Otros compañeros aseguran que odia a las tropas de EEUU por la muerte de dos de sus hermanos que pertenecían al Ejército Al Mahdi, que se ha enfrentado en violentos combates al Ejército iraquí y también al estadounidense.

Sea como sea, que ni siquiera le dio, tres años es una condena más que exagerada, si le llega a dar le veo en Guantánamo. Vamos por un zapatazo -que no llegó a su destino- no debiera más que tener -máxime- una multa, aunque yo lo que creo que se le debe dar, es un premio por tener el valor de hacerlo.



Carmen Padial.

No hay comentarios: